Natación

Le apunta al Mundial

Malena Santillán no para tras su regreso de la gira por Europa y ya tiene la mente puesta en lo que será el Mundial en Lima a fin de agosto.


Tras regresar de sus competencias por España y Portugal donde marcó récords nacionales de categoría y además tuvo una gran actuación personal, dialogó con DSP. La joven nadadora del Sport Automóvil Club no tiene tiempo para descanso y ya piensa en lo que será otra gran apuesta en el Mundial de Lima, Perú.

La joven de 14 años viene de tener un gran pasar por los Open de Barcelona y Lisboa pero ya se prepara en nuestra ciudad, bajo las órdenes de su entrenador Aníbal Gaviglio, para la máxima cita de la natación juvenil.

¿Cómo tomaste la experiencia en lo personal en Europa?
La experiencia fue muy buena y sinceramente te llena de ilusiones y de querer dar más de uno mismo para lograr objetivos propios. Fue un salto enorme en el que me siento más segura para realizar este tipo de viaje sola como me tocó en esta oportunidad, pensándolo por mi edad.

¿Cómo te sentiste en lo competitivo?
En lo competitivo fue poner en práctica todo lo que veníamos haciendo en los entrenamientos, poner mi cabeza y el físico en sintonía para conseguir mis objetivos.

Malena se sigue entrenando para el Mundial de Lima

¿Tomabas conciencia mientras marcabas los récords de lo que estabas logrando?
Me sentía segura al momento de tirarme al agua, pensando en bajar mis marcas, pero sinceramente nunca consideré hacerlo pensando en los récords. Se dio y estoy feliz por haberlo conseguido en algunas de las carreras.

¿Cómo va a ser a partir de ahora la preparación de cara al mundial?
Mi preparación es enfocarme en entrenamientos de doble turno como lo venía haciendo, como también seguir con la preparación física, psíquica y nutricional. Es decir seguir en lo cotidiano pero con entrenamientos más complicados. Como así también agregar sesiones de kinesiología.

De acuerdo a lo que viviste, ¿Qué expectativas tenés de cara al mundial?
De esta experiencia en la gira de Europa, es bajar mis marcas, estar entre las 16 mejores de las pruebas que realice, y como también disfrutar cada momento del viaje ya que es una nueva experiencia ir a un mundial, aprender, conocer nadadores que son de otro nivel, y disfrutar al máximo de todo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR