El sanfrancisqueño seguirá vistiendo la camiseta de Deportivo Norte de Armstrong de cara a la próxima temporada de La Liga Argentina.
El ala pívot oriundo de San Francisco llegó a la institución el año pasado, como parte del equipo joven que quiso Cupulutti para afrontar La Liga Argentina 19/20. Pensando en la continuidad del proceso que aplica al juego que se plantea el cuerpo técnico, Lautaro Mare seguirá siendo parte de Los Tigres de Armstrong.
¿En qué aspectos de tu juego hizo hincapié el cuerpo técnico para mejorar tu desarrollo como jugador profesional?
– Se enfocaron sobretodo en la toma de decisiones, en el aspecto que yo pueda decidir mis acciones y de ir más al aro porque varias veces buscaba más pasarla a un compañero que tirarla yo.
El cordobés de 1.97mts con interesantes porcentajes de conversiones (58.5% en dobles, 33.3% en triples y 71.4% en libres), demostró un gran carácter a la hora del juego, tomando el rol que el equipo necesitaba para ser una parte fundamental de la gran temporada que tuvo Norte.
¿Te sorprendió el rendimiento del equipo la temporada anterior? ¿A qué crees que se debió?
Sí, me sorprendió porque creo que nos afianzamos rápido y pudimos sacar ventaja siendo un equipo joven. A lo qué se debió, lo que sostengo es que en ningún momento hubo egos y todos tiramos para el mismo lado, más allá de lo deportivo que también nos fue bien pero el tema ego fue lo que más rescato.
Siendo el 4° jugador confirmado, el Laucha decide apostar un año más al proyecto de Norte y nos cuenta sus motivos.
“Elegí Norte porque me sentí muy cómodo en el club, me gustó la idea de juego, la gente del club también es muy amable siempre y da satisfacción estar en un lugar así ojalá podamos arrancar lo antes posible, y lograr tener una linda temporada como la qué pasó con buenos resultados”.
Norte se está armando con una base de renovaciones que entiende el juego que se propone, conoce los desafíos a los que se enfrenta y pretende enseñar y contagiar a quien esté dispuesto a sumarse al equipo.