Básquet

Lautaro Mare pide Liga Nacional

El sanfrancisqueño la está rompiendo en la Liga Argentina, todavía con un año más de U23, “explotó” en Deportivo Norte de Armstrong siendo el máximo anotador y el que más minutos juega en el “tigre”. ¿Pegará el salto?.


De menor a mayor, con paciencia y constancia Lautaro Mare ha sabido esperar su momento, encontrar su lugar y no desaprovecharlo en absoluto. Desde aquel primer préstamo de Atenas a Tiro Federal de Morteros, el sanfrancisqueño ha sabido ir adquiriendo experiencia y sumando a su juego nuevas características.

En Echagüe de Paraná, por pedido exclusivo de Daniel “pirincho” Beltramo, escaló en consideración. Sumó sus primeros minutos (no “basura”) siendo fija en la rotación. Pero sin lugar a dudas, que su territorio lo encontró en Armstrong. Desde que se sumó a las filas de Deportivo Norte, su crecimiento ha ido en aumento y lo sigue haciendo.

En este 2021 la responsabilidad fue aún mayor, tal es así que es el goleador de su equipo en promedio; Lautaro asegura 14 puntos por encuentro en Liga Argentina y también el “hombre” de Cupulutti que más minutos suma en cancha, 33.3 de promedio.

Estuvo hasta el momento en los 24 juegos de la Conferencia Norte, pero no solo en goleo queda el aporte del jugador surgidos de las inferiores de El Tala. Mare, con 52.3% en dobles, 37.1 en triples y 78.3 en libres; también baja 7.8 rebotes por encuentro y brinda 1.7 asistencias. Sus 18,5 de valoración lo ponen en un lugar destacado y en la mirada de los equipos de Liga Nacional.

Contabilizando todos los jugadores de los 29 conjuntos de toda Liga Argentina, “Lauti” se encuentra en la quinta posición de minutos jugados, octavo en eficiencia y octavo también en libres convertidos.

¿Seguir sumando rodaje en Liga Argentina?, o ¿Pegar el salto a Liga Nacional?, preguntas que seguramente se hará Mare una vez que concluya su participación (con chances de meterse en playoffs).

Volver

TE PUEDE INTERESAR