Básquet

Lautaro Mare: “Llegamos con un buen nivel de juego”

El jugador de San Isidro, Lautaro Mare, analiza lo que fue la pretemporada del equipo y como se ve para el debut de la Liga Argentina del próximo sábado frente a Colón de Santa Fe.


El sanfrancisqueño hizo una referencia a la preparación y dijo que “tuvimos una pretemporada muy linda, áspera pero con los amistosos que tuvimos y los entrenamientos llegamos muy bien al debut, sanos al primer partido que es lo primordial y un punto muy importante”.

A diferencia de la pretemporada anterior, el equipo que comanda Sebastián Porta jugó más amistosos, siete en total. “Fuimos de menor a mayor en los amistosos. Nos sirvió para agarrar ritmo de juego y para que Lucho (Ortiz) y Chris (Hooper) se puedan amoldar al grupo, y la verdad que lo hicieron rapidísimo. Llegamos con un buen nivel de juego y nos sirvió bastante haber jugado esos amistosos”.

San Isidro repetirá un buen número de jugadores del plantel que llegó a la definición de la Liga Argentina 2024/25 y para Mare eso es importante. “Sirve mucho, sobre todo por la química. Si bien es otro año y hay jugadores nuevos, hay roles nuevos y los estamos encontrando. Pero al repetir tanto, la química de equipo y de grupo es muy buena. Si bien a la hora de jugar puede cambiar el quinteto o los roles de cada uno, la unión de grupo, que nos conozcamos, hace todo más fácil”.

De cara al debut frente a Colón de Santa Fe como visitante, el interno lo analiza sabiendo que ya lo enfrentaron en amistosos. “Colón siempre fue un equipo difícil, que cuando está de racha tiene muchos tiradores que pueden complicar. En los amistosos a ellos les faltaban los extranjeros que creo que le van a dar un salto de calidad importante y por eso creo que va a ser un partido completamente distinto a los de pretemporada. A parte es el primer partido de la temporada y siempre hay nervios, ansias por jugar”.

San Isidro viene de hacer una muy buena temporada en la segunda categoría del básquet, jugando hasta el último partido. Mare sabe que la vara quedó alta y por eso expresó que “el primer objetivo es tratar de tomarnos revancha pero sin volvernos locos e ir paso a paso como el año pasado, que es lo que nos llevó a estar ahí arriba. La primera medida es quedar lo mejor posicionado posible, después nos gustaría repetir lo que hicimos y tener una segunda oportunidad en una nueva final”.

En cuanto al formato para esta temporada aseguró que “en lo personal me gusta más el torneo como se jugará ahora, como fue siempre. Lógicamente que hay giras en donde todos te pueden ganar, como lo podemos hacer nosotros de visitante, y después de un 3-0 podes pasar a un 3-2 y de estar primero a la mitad de la tabla. Pero eso creo que lo hace lindo. El torneo te acomoda a donde mereces estar y eso es propio de la modalidad del torneo. Ojalá que sea lo más arriba posible y poder estar entre los primeros cuatro”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR