Automovilismo

Lautaro Carrel se destacó en los Fiat 128 TZ

Las categorías del Turismo Zonal Santafesino, llevaron a cabo su premio pre-coronación en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, con carreras con pilotos invitados en los Fiat 128 y en la divisional 1.600cc; mientras que el Fiat 600 lo realizó con su formato habitual.


El pasado fin de semana, en el marco de la 7ª fecha de las categorías TZ en Paraná, Lautaro Carrel, pese a algunos problemas el sábado donde el auto no se mostraba bien en el funcionamiento, luego de un arduo trabajo del equipo, tuvo un destacado domingo en las competencias decisivas.

En la final de pilotos titulares, que ganó Diego Melchiori, el sanfrancisqueño terminó en el podio, siendo tercero; en tanto, su invitado, Mauro Ivaldi, en la restante carrera, se quedó con la victoria.

También estuvo presente, tras su reciente retorno, su hermano Guillermo Carrel. El campeón 2019, corrió ambas carreras, sin presentar piloto invitado, quedando 5º en la primera y 11º en la segunda final. Los Fiat 128 presentaron un parque récord para lo que va de la temporada, con 24 máquinas que prometen ser más en la próxima fecha.

En la categoría de 1.600, Alexis Finos (VW Gol), quien no presentó piloto invitado, se quedó con todo, marcando la “Pole” en ambas clasificaciones y dominando luego las dos finales.

En los Fiat 600, que realizo una fecha convencional, en la motorización de 1.100cc, Horacio Fernández se quedó con el mejor registro en clasificación, ganó la serie y la final. En tanto, en los impulsores de 850cc, la carrera quedó en manos de Wally Marzetti. Para 2022, se estaría unificando el reglamento con un único impulsor de 1.100cc.

Volver

TE PUEDE INTERESAR