Automovilismo

Lautaro Carrel otra vez a las pistas

El piloto de San Francisco, Lautaro Carrel, compitió durante el fin de semana en el autódromo de Paraná, en la tercera fecha de la temporada de las Categorías Turismo Zonal, en la divisional Fiat 128 TZ.


De esta manera, en el retorno a la actividad de las TZ, este certamen del automovilismo santafesino que debió afrontar un paréntesis deportivo por la complicada situación sanitaria debido a la pandemia, Lautaro fue partícipe del regreso a las pistas.

El representante de nuestra ciudad, quedó 13º en los registros en clasificación, sobre 17 máquinas presentes en la categoría Fiat 128 TZ. Tomó parte de la primera serie, en la que arribó en el 7º lugar al cabo de 6 giros a la variante “corta”, de 2.595 metros de extensión, del autódromo entrerriano.

En la final, en una carrera muy atractiva, culminó 11º. La competencia se la adjudicó el piloto de San Jerónimo Norte, Nicolás Stalder, tras 12 vueltas.
Carrel, está sumando de a poco experiencia en el automovilismo y así se lo comentaba a DSP: “Debuté en las TZ en la temporada 2018, haciendo solo 2 carreras y sin poder terminar ninguna. Había que hacerle muchas cosas al auto, por lo que decidí parar un año y empezar de cero. Con el tema de la pandemia, todo se fue demorando y recién pude retornar el pasado fin de semana, en Paraná”.

“El auto, en un principio, lo desarmó y repasó completo, Mario Cagnotti en Devoto, modificando y mejorando algunos elementos. Una vez terminado, decidimos llevarlo de Mauro Ivaldi, en Santo Tome, ya que él es el encargado de la atención del chasis en pista. El motor lo realiza Hernán Bonvín de Esperanza y los amortiguadores son de Carlos Brizuela”, agregaba Lautaro, respecto al esquema técnico en su unidad.

“Este fin de semana, fuimos a dar vueltas, a encontrar el auto y a ganar confianza, ya que en la carrera del 2018 en Paraná, sufrí un accidente en el curvón, en la zona de la olla y me costaba transitar ese tramo del autódromo. Por suerte, esta vez fui de menos a más, fue todo muy bien y redondeando al final un resultado positivo”, agregó el juvenil volante de 25 años.

Completando la información de lo sucedido en Paraná en las restantes divisionales, Román Debortoli (Fiat Uno), pudo ganar por primera vez en la difícil categoría 1.600cc, que realizó una competencia con pilotos invitados, en cuya final, venció Mauro Ivaldi.

En tanto, en Fiat 600 TZ, vencieron José Andrieri (en la subdivisión con motor de 850cc) y Horacio Fernández (motor de 1.100cc).
El fin de semana del 21 y 22 de agosto, las TZ volverán a tener fecha de presentación, estando programada la misma, en el autódromo de Rafaela.

Volver

TE PUEDE INTERESAR