Voley

Las sanfrancisqueñas tienen fecha de inicio en la Liga Femenina de Vóley

Se confirmó que la Liga Nacional de Vóley Femenino arrancará el viernes 5 de febrero. Además se sortearon las dos zonas. Tres serán las sanfrancisqueñas protagonistas esta temporada.


Este martes por la noche se realizó una nueva reunión entre los clubes de la Liga Argentina Femenina y la Federación de Voleibol Argentino para avanzar en la competencia que comenzará el 5 de febrero próximo.

En lo deportivo, se comunicaron las zonas de juego para la primera fase que tendrá como sedes Boca y Vélez en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la Zona B jugará en ciudad de La Plata.

Más tarde, la segunda fase se jugará en Córdoba, Rosario, Entre Ríos y Pergamino en cuatro cuadrangulares. Por último, desde el 28 de marzo se disputarán los Play Off con los cuartos de final que también se jugarán en cuatro sedes. Las finales están previstas entre el 11 y 15 de abril de 2021.

Cabe destacar que Valentina González y Agostina Zurbriggen vestirán la camiseta de Estudiantes de La Plata, mientras que María Emilia Bocca jugará para Banco Provincia de La Plata. Serán las tres sanfrancisqueñas que por el momento tienen asegurada su presencia en la Liga Nacional.

Zonas:

Zona A: Boca, River, Vélez, Mupol, CEF 5 La Rioja, Náutico de Rosario, Rowing, Ferro.

Zona B: San Lorenzo, Gimnasia LP, Banco LP, Estudiantes LP, Tucumán de Gimnasia, Atenas, Douglas Haig, Selección Argentina

Fechas de juego:

Primera fase (En CABA y La Plata): Zona A: 5 al 14/2 y Zona B 16/2 al 25/2

Segunda fase (en Córdoba, Pergamino, Rosario y Entre Ríos): 5 al 7/3 y 12 al 14/3

Cuartos de final: 4 sedes desde el 28/3

Semifinales: 6, 7 y 8/4

Finales: 11, 13 y 15/4

Volver

TE PUEDE INTERESAR