Voley

Las sanfrancisqueñas que se preparan para la Liga Argentina

Son tres las jugadoras de nuestra ciudad que por el momento jugarán desde febrero la nueva Liga Argentina de Vóley. Los equipos ya comenzaron a prepararse.


Este viernes finalizó el plazo para que los clubes presenten los documentos correspondientes para afirmar que participarán de la próxima Liga Argentina que en principio iniciará en febrero del próximo año. Es por eso que varios equipos ya comenzaron con sus pretemporadas.

Uno de los que ya arrancó es Estudiantes de La Plata, que contará con dos jugadoras sanfrancisqueñas en sus filas. Se trata de Valentina González y la recientemente incorporada Agostina Zurbriggen.

Zurbriggen ya entrena en La Plata

El “pincha” ya hace una semana que se entrena y Zurbriggen ya se presentó de manera presencial a los entrenamientos. Por su parte González se recupera de una operación y este lunes retomará con los trabajos físicos pero sin pelota, primero en San Francisco y luego viajará para sumarse al plantel.

La otra jugadora oriunda de nuestra ciudad que competirá en la Liga Argentina es María Emilia Bocca que seguirá un año más en Banco Provincia de La Plata. El equipo ya comenzó a entrenar pero Bocca aún se encuentra en San Francisco esperando que el club la habilite a viajar y sumarse al equipo.

Bocca se sumará los próximos días a Banco Provincia

Por su parte Villa Dora de Santa Fe donde juega Lucía Miguel, fue el único que equipo que se dio de baja de la Liga Argentina. El conjunto santafesino fue el mejor de la temporada pasada, antes de la suspensión. Pero por problemas netamente económicos decidió no participar de la próxima edición.

Cabe resaltar que la devotense Bianca Cugno jugará este año en Boca Juniors tras su paso por Estudiantes. El “xeneize” ya se está entrenando pero la oriunda de Devoto se encuentra en Las Parejas en la concentración con la selección Argentina.

Volver

TE PUEDE INTERESAR