Fútbol

Las reliquias de Medina

Fue jugador, entrenador y ahora es formador y captador de talentos en Boca Juniors. El freyrense Diego Medina además también guarda tesoros como ser las camisetas de jugadores con los que alguna vez tuvo relación. Conocé la historia de su mini museo.

El nacido en la vecina localidad de Freyre tiene una vida ligada al fútbol. Arrancó como jugador en donde vistió la camiseta de Sportivo Belgrano, tuvo su etapa como Director Técnico en varios equipos de nuestra zona también. Ahora se dedica a la detección y formación de futuros jugadores profesionales. En todo ese proceso fue guardando camisetas propias y de personas que conoció por el fútbol. Hoy tiene su pequeño museo.

La foto que posteó en su Facebook de las camisetas mas preciadas

Diego Medina cuenta ya con alrededor de 80 camisetas de fútbol que le significan mucho. Hace unos días posteó en su cuenta de Facebook con 20 de las que él cree tienen más valor afectivo. Entre ellas la de Sportivo Belgrano que le dieron en un reconocimiento hacia su persona.

“En esta cuarentena me puse a acomodar un poco y empecé a sacar las camisetas para algunas llevar a encuadrarlas y empezar a armar un especie de museo. Y se me ocurrió elegir las 20 más importantes y sacarme una foto con ellas y mi hijo”, expresó Medina.

Además agregó que “tengo camisetas de muchos equipos regionales guardadas como Tiro Federal de Morteros, 9 de Julio Olímpico de Freyre, de Sportivo Belgrano cuando fui jugador, de Devoto, Ramona, Atlético San Jorge, Laspiur, entre otras”.

En la despedida de Guiñazú junto Benítez, Reynoso y Buffarini

Tiene camisetas de jugadores consagrados como Jonás Gutiérrez, Pablo “Cholo” Guiñazú, César Carignano, Julio Buffarini, Javier Gandolfi, Santiago Silva, Guido Herrera, Gino Peruzzi y Fabíán Cubero. Además de muchos jugadores como Hernán Toledo a quien él llevó a los inferiores de Vélez.

Admitió que “son muchos regalos de jugadores con los que uno creo una cierta amistad. Yo no voy a pedir generalmente la camiseta, si bien me gusta y me apasiona, trato que se un gesto espontaneo de los jugadores. Las que tengo son por las actitudes propias de los jugadores que uno alguna vez conoció”.

Para Medina todas las camisetas tienen algo de especial pero también le encantaría tener algunas otras. “Tener la camiseta de Román Riquelme sería un sueño, pero generalmente las camisetas te la dan los jugadores en actividad. A nivel europeo también sería algo impresionante tener la de Messi”.

Junto a Guiñazú y Raúl “Pepa” Armando

El mundo Boca

No podía pasar desapercibido en esta charla con DSP su actual trabajo en Boca Juniors. Actualmente trabaja en la captación de jugadores del club de la “Ribera”, algo que lo definió como “un sueño”.

El oriundo de Freyre dijo que “era algo impensado, un sueño para mí. Estoy trabajando con unos ‘mostros’ y a la cabeza con Juan Román Riquelme en el consejo de fútbol junto con el Marcelo Delgado, Bermúdez y Cascini. Yo estoy en la coordinación del fútbol infanto-juvenil en donde está el ‘mono’ Navarro Montoya”.

Medina ya trabaja en la captación de jugadores de Boca Juniors

Acepta que está en un lugar totalmente grande. “Boca te da todo, no te deja faltar nada. Tiene todo pero a la vez te exige. Estuve viviendo un mes y medio en Casa Amarilla hasta que sucedió esto de la pandemia”.

Sabe que trabajar en un grande como lo es Boca Juniors también exige otra mirada. “Los resultados en Boca están al pie de la letra todos los días. En un club como este siempre tenes que pelear arriba y a veces no es fácil que debute un chico de inferiores. Sin embargo la formación de Boca ha sido muy buena porque hay chicos desparramados en distintos equipos del país que salieron de acá”.

Desde la que ingresó la nueva dirigencia y fue contratado por el “xeneize” tiene claro cuál es el objetivo. “En el proyecto del consejo de fútbol la idea es de acá a cinco o seis años tener la mayor cantidad de jugadores de inferiores en primera división. Esperemos poder estar a la altura y poder llevar a cabo este proyecto”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR