Automovilismo

Las razones del exitoso Rally

Y pasó una nueva edición de la carrera de los “gringos” del este cordobés y que suma al oeste santafesino a la fiesta, como lo marca la historia en estos 30 años desde la primera realización del Rally de San Francisco, allá por 1993, por el campeonato provincial.


Por Alejandro Giustolisi

De aquella competencia, que en las primeras ediciones por ahí no convencía del todo a los pilotos, navegantes y equipos a correr por los campos y en medio de las vacas que observaban el paso de las máquinas, con tramos veloces y un suelo totalmente diferente a los caminos de montaña y donde además, los locales le daban fuerte al pie derecho; el Rally de San Francisco ha mutado en un evento espectacular, con show incluido y con un alto nivel organizativo para convertirse en el rally que nadie se quiere perder desde su regreso en 2022, tras 9 años de ausencia, dentro del calendario de Rally Cordobés. Y esto tiene algunas razones y deja conclusiones para el análisis.

La primera razón del éxito radica en el apoyo y empuje del gobierno municipal, en la gestión del Dr. Damián Bernarte, para convertir a San Francisco en un renombrado lugar de eventos y lograr así la vuelta, el año pasado, de un espectáculo único para el deporte motor de la región.

La segunda, tiene que ver con la organización local encabezada por la familia Perotti, que pone toda su experiencia nacional e internacional de su empresa, que conoce a la perfección el mundo del rally en particular; junto un gran grupo de colaboradores y amigos que se suman para dar una mano desinteresadamente.

Esto se completa con el apoyo de las localidades que reciben la carrera que hasta hacen “locuras” para armar sus tramos y en el acompañamiento comercial de prestigiosas empresas, algunas históricamente presentes en nuestro rally, como así también de todos los medios de San Francisco, la región y la provincia. Pocas carreras tienen este nivel de difusión mediática.

La conclusión de realizar la carerra nos deja casi un centenar de binomios inscriptos, la capacidad hotelera de la ciudad colmada, el movimiento económico que se genera en distintos rubros y que impacta en San Francisco y en toda la región con el paso de la carrera y por sobre todo también, la multitud, la gente, que se vuelca a la ruta del rally para disfrutar del automovilismo.

Por último, los casi 30 binomios que fueron “locales”, entre representantes de San Francisco y tripulaciones de toda la región, habla a las claras de lo que significa la competencia, con los habituales protagonistas que nos representan en el campeonato de Rally Cordobés y con muchos que dijeron: “esta carrera yo la corro”, algunos hasta sin experiencia en el automovilismo.

¿Y ahora qué? A trabajar por más para 2024… ¿o antes? El tiempo lo dirá… pero lo importante es que el rally, volvió a la tierra de los “gringos” del este cordobés, para quedarse.

Volver

TE PUEDE INTERESAR