Padel

“Las posibilidades de hacerlo en San Francisco se complicaron”

Diego Bossa, el sanfrancisqueños que le dio un salto de calidad a los torneos de pádel en la ciudad en los últimos años lamentó la no posibilidad de llevar adelante el Open de la APT en San Francisco y deberá organizar todo en Córdoba.


El Circuito APT Padel Tour arrancó su 2021 con las fechas designadas a Paraguay; el campeonato gestionado por la empresa Monte Carlo International Sports procura darle la mayor continuidad posible a pesar de la pandemia de Covid.

San Francisco fue uno de los dos lugares designados para toda Argentina (en agosto será en Rosario) como parte de los 18 torneos en 12 países diferentes que visitará en esta temporada; pero en los últimos días el principal organizador del Open por estas latitudes, Diego Bossa, le anunció a DSP las complicaciones que lo obligaron a mirar para Córdoba.

“Siempre quisimos hacerlo en San Francisco y con público, por eso en su momento pedimos postergar para agosto el torneo. Hace dos semanas atrás los directivos del Circuito APT informaron que se tiene que realizar en la fecha que estaba pactada porque el mundo sigue complicado con el Covid y que en aquellos países donde se puede ingresar sin problemas como Argentina, hay que respetar la fecha. Es sumamente aceptable porque si siguen postergando fechas no se van a poder reubicar y nada te asegura que se puedan llevar adelante”, comenzó explicando.

San Francisco se ha ido forjando como plaza firme con los torneos de la AJPP en primera instancia, luego con la denominada Copa Mapei Exhibition al congregar a los “superhéroes del deporte” y cuando parecía que el techo ya estaba cerca, se establecieron contactos en Mónaco para elevar aún más el nivel de competencias que se congregan en esta ciudad del interior del interior.

“Las posibilidades de hacerlo en San Francisco se complicaron, porque el Superdomo se utiliza como centro de vacunación y aquí en la ciudad no hay otro lugar con esas dimensiones, con la altura y el largo del Superdomo, principalmente para el tema de filmación. Como no habrá público o poco por protocolo, el streaming será la muestra al mundo del evento, por eso se hace tanto hincapié en eso. Quisimos hablar con el Intendente pero no tuvimos una respuesta, queríamos buscar una alternativa para que este evento de importancia se realice acá, pero nunca tuve la chance de sentarme con él para explicarle que el armado y desarmado de estadio es muy rápido porque son sillas y vallas. Ante esto tuvimos que buscar nuevas alternativas, pensamos en Carlos Paz y en Córdoba. En la capital provincial analizamos el estadio de Instituto, el –Cerutti-, Unión Elétrica, un polideportivo en General Paz que restauraron, también Corazón de María pero casi seguro que se realiza en Córdoba”, confirmó Bossa.

“Obviamente que no era lo que esperábamos, queríamos hacerlo con gente y en San Francisco. En comparación a todas las otras ciudades del calendario, lo único que teníamos para mostrar era el fervor de nuestra gente, queríamos defender nuestra ciudad pero al no tener respuesta o alternativa de nuestro municipio, tenemos que salir por otro lado porque hay que hacerlo. Este año lamentablemente hay que sacarlo adelante. La fecha será del 3 al 9 de mayo y ojalá podamos llevarlo adelante y la idea de 2022 será volver a nuestra ciudad siempre y cuando tengamos el apoyo necesario”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR