Fútbol

Las posibilidades de clasificar el domingo

Las tres victorias al hilo de Sportivo Belgrano le permiten soñar con una clasificación a la siguiente fase de manera anticipada. De hecho el próximo domingo podría darse si se dan una serie de resultados.


La gran victoria obtenida frente a Gimnasia acercaron a la “verde” a la próxima instancia en busca del ascenso a la Primera Nacional. El domingo cuando enfrente a Independiente de Chivilcoy a partir de las 16:30 horas podría meterse en Fase Campeonato tres fechas antes del cierre de la etapa regular.

DSP te cuenta que tiene que suceder para que los de nuestra ciudad aseguren la clasificación entre los cuatro mejores de la Zona 3 el próximo domingo.

Lo primero que hay que saber es que aún restan por disputarse cuatro fechas, en la penúltima Sportivo debe quedar libre. Actualmente la “verde” está segunda en el grupo con 24 unidades, una por debajo de Defensores de Belgrano. Le lleva 7 puntos al quinto que es Independiente de Chivilcoy, su próximo rival en San Francisco.

El primer resultado que se tiene que dar es el propio. Sportivo debe ganar y esperar otros partidos para saber si clasifica el domingo. Si no gana deberá esperar una fecha más por lo menos.

En caso de sumar de a tres, los de barrio Alberione asegurarán la clasificación siempre y cuando 9 de Julio de Rafaela no gane su partido en condición de local frente a Defensores de Pronunciamiento.

Si se da esta combinación de resultados la “verde” ya tendrá su pasaje asegurado a la siguiente instancia en búsqueda por el ascenso y podrá llegar a la fecha libre con menos presión.

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: