Básquet

Las perlitas del debut de los Halcones

El estreno de la temporada de Liga Argentina para San Isidro dejó de todo, además del sufrido 78 a 77 con el que festejó el rojo. DSP estuvo en Córdoba y vio esto. 


El debut del pibe

Primer partido de la temporada y primer juego de su carrera. El base Jerónimo Suñé recibió el grito de Torre: “Jero, entrá”. El pibe de Santa Fe tiene 18 años y arribó a San Isidro a comienzos de 2020. 

Suñé debuto con la del “rojo”

Árbitro local, de San Francisco

Por primera vez en la historia para San Isidro, en un partido de Liga Argentina lo dirigió un sanfrancisqueño. Se trata de Andrés Barbarini que debió suplantar a última hora a Silva que estaba designado. Andrés ya lleva 3 temporadas arbitrando en segunda división nacional, pero nunca había aceptado las designaciones para impartir justicia en un juego de los Halcones Rojos.  

Barbarini dirigió a San Isidro

Lo vieron desde adentro, pero afuera 

Se sentaron en el banco, cambiados como para jugar, pero por lesiones no sumaron ni un segundo. Tomás Ligorria y Lisandro Gómez Quintero sufrieron más que nunca. Ligorria con fisura de peroné y Gómez con una fuerte contractura. 

Lo jugadores lo vieron desde el banco

Jugaron de diez 

Los 10 jugadores a disposición ingresaron. Torre utilizó a todos en su rotación. Los 3 mayores, los 2 U23 y 5 juveniles. Todos… 

La figura.

Juan Cruz Oberto fue clave en el triunfo de San Isidro 78 a 77 sobre Riachuelo de La Rioja. Terminó con 22 puntos, 9 rebotes en 34min, pero lo más importante es que se cargó el equipo al hombro en los momentos calientes, los últimos 4 puntos del rojo los anotó el oriundo de Las Varillas.

Protocolos por Covid 

Ingresos previo a anotarse en una lista. Unas 70 personas, además de los planteles, pudieron disfrutar del juego dentro del estadio de Barrio Parque. Mucha seguridad que rápidamente marcaban la correcta utilización del barbijo. Una vez finalizado el juego, obligatoriamente todos afuera, desinfección y listos para el próximo encuentro. Ah, además, los equipos no utilizaron los vestuarios. 

Volver

TE PUEDE INTERESAR