Otros

Las instituciones de danzas se agrupan

Más de 30 instituciones de nuestra ciudad y la región crearon la Red Sanfrancisqueña de Danzas. La presidenta elegida fue Flavia Mugna, su vice será Daiana Nanzer y Emanuel Amaya el secretario.


El día 27 de junio de este año y mediante una asamblea fue establecida la nueva Red Sanfrancisqueña de Danzas. La misma vincula a 33 entidades dedicadas a los diferentes estilos de danzas que tienen nuestra ciudad y localidades aledañas.

Los objetivos de esta nueva institución es divulgar y desarrollar el arte de la danza en San Francisco y zona, nuclear y representar los intereses de los maestros y profesores, facilitar el desarrollo de proyectos afines a todos los estilos de danza de la ciudad, fomentar la capacitación e investigación continua de los integrantes de la Red, de maestros y profesores de otras localidades del departamento, crear nexos con otras instituciones a fin de generar eventos con objetivos comunes y facilitar la comunicación interna entre los integrantes de la comunidad de la danza.

Si bien tiene un número importante de integrantes, la Presidenta será Flavia Mugna y estará secundada por Daiana Nánzer como Vicepresidenta, Emanuel Araya como Secretario General y Julieta Oses como tesorera.

Además el organigrama de la Red está constituida en departamentos. Andrea Giarulo es la asistente de secretaría; al Departamento de Eventos lo preside Noelia Bedino; al de Prensa y Difusión, Liliana Montes; al de Relaciones Institucionales, Romina Barale, y al de Cultura Mario Bessone.

Araya expresó que “la idea es tener personas que nos representen dentro de la sociedad en cualquier ámbito. Siempre fue un género demasiado abandonado la danza a pesar de ser una actividad física y cultural muy importante. Nosotros ya nos presentamos como institución ante la Municipalidad como primer paso”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR