Fútbol

Las cosas quedaron iguales

La verde igualó 2 a 2 con los de San Luis en los primeros 90 minutos de la cuarta fase reválida. El equipo de nuestra ciudad levantó dos veces el marcador y ahora tendrá que ir a la provincia puntana a buscar el pase a la siguiente instancia. 
 
De entrada un empate no convencía a nadie en el mundo verde; cuando se encontró dos veces abajo en el marcador se visualizó de una manera diferente. Igual fue la verde el que hizo todo el desgaste para ser protagonista; padeció errores defensivos que le costaron caro, aunque también tuvo la suficiente valentía para reponerse y sacar el primer choque adelante.
 
No comenzó bien la noche para los dirigidos por Ariel Giaccone; un centro que no llegaba con demasiado peligro concluyó en un penal tras una clara falta de Rodríguez sobre Pérez Tarifa. La pena máxima la cambió por gol Michelena para abrir el marcador. 
 
A Sportivo le costaba hacer pie; cada aproximación de la visita generaba algo de incertidumbre. De todas maneras se iba a encontrar con la igualdad, Gaviglio aguantó bien, hizo la pausa justa y le dejó el arco de frente a Marcos Pérez que con gran sutileza la colocó al palo izquierdo de Tombolini que solo atinó a mirar como ingresaba en su arco. 
 
Pero poco iba a durar esa alegría, cinco más tarde Iván Escobares capitalizó un centro preciso para fusilar a Consetino y poner al frente a los puntanos a los 24 minutos de la etapa inicial.
 
En la verde, solo Capellino por derecha sacaba provecho con su velocidad, aunque el final de la jugada no tuvo caminos que dieran bueno dividendos. 
 
En el complemento, justamente Nicolás se tuvo que ir por una molestia. Muller saltó al campo y el costado izquierdo tuvo otra dinámica. Matías Barbero se animó a pasar más y con esa fórmula vino la igualdad. El juvenil llegó al fondo, tiró un centro atrás para la llegada de Juan Pablo Francia que de derecha hizo explotar el “Boero”. 
 
La verde no se conformó y con lo que le quedaba de resto físico buscó más, chocando siempre por la ya relegada defensa puntana. 
 
Empate 2 a 2 que deja abierta la serie; la cual se estará definiendo el venidero sábado en San Luis desde las 16:00 horas.    
 
 
Síntesis:
Sportivo Belgrano 2: Federico Consentino; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun y Matías Barbero; Marcos Pérez y Miguel Nievas Escobar; Nicolás Capellino, Juan Pablo Francia y Mauro Dalla Costa; Ezequiel Gaviglio. DT: Ariel Giaccone.
 
Juventud Unida Universitario 2: Laureano Tombolini; Mario Vallejo, Emiliano Capella, Gabriel Ojeda y Eber Garro; Iván Escobares, Federico Illeanes, Juan Aguirre y Víctor Beraldi; Gabriel Pérez Tarifa y José Michelena. DT: Pedro Dechat.
 
Goles: 7PT José Michelena (Juventud), 19PT Marcos Pérez (Sportivo), 24PT Iván Escobares (Juventud) y 22ST Juan Pablo Francia (Sportivo).
 
Cambios: Al iniciar el segundo tiempo David Muller por Capellino (Sportivo), 11ST Gaspar Triverio por Dalla Costa (Sportivo), 22ST Alan Alcaráz por Aguirre (Juventud), 37ST Nicolás Aguirre por Michelena y Jonathan Vera por Pérez Tarifa (Juventud), Fernando Catube por Nievas Escobar (Sportivo). 
 
Amarillas: Rodríguez, Zbrun y Nievas Escobar (Sportivo), Illanes (Juventud).  
 
Árbitro: Nahuel Viñas.
 
Estadio: “Oscar C. Boero”.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR