Otros

Las complicaciones de retomar la actividad

Poco a poco se van flexibilizando deportes en la provincia de Córdoba y más precisamente en nuestra ciudad. Pero a la vez muchas de esas actividades se ven con ciertas limitaciones para regresar teniendo en cuenta los protocolos.


La mayoría de los deportes que pueden retomar sus actividades son aquellos que se ejercen de manera individual y/o al aire libre. Son pocos los casos que están habilitados que se pueden realizar de manera indoor.

En varios de los casos que se observaron en nuestra ciudad algunos presentan algunas limitaciones para regresar a los entrenamientos debido a algunos puntos que tienen los protocolos, que en varios deportes es parecido.

Las artes marciales es una de las más afectadas por estos motivos

Las principales restricciones son el horario y las edades de los deportistas que pueden realizar las actividades.

En primer lugar pasa por el horario, el establecido por protocolo en todos los deportes es hasta las 18 horas. Muchas de las actividades ya flexibilizadas están acostumbradas entrenarse por encima de ese horario ya que sus deportistas no pueden realizar la actividad antes, ya sea por cuestiones personales o laborales.

Agustina Gay es una de las deportistas menores de 16 que recibió habilitación para entrenar

Otra de las grandes limitaciones es la edad. En San Francisco hay mucha cantidad de deportistas amateur por debajo de los 16 años, edad desde la cual se puede empezar a entrenar en todos los deportes que ya tienen su habilitación.

Salvo algunos casos menos de 16 años como los de Agustina Gay en natación, Jazmín Salomón en patín o Joaquín Acosta en Tiro con arco que recibieron un permiso especial de sus asociaciones por ser deportistas federados con proyección.

Volver

TE PUEDE INTERESAR