Maratón

Las chicas superpoderosas

Carolina Armando y Emilia Ghisolfi fueron parte del gran desafío El Cruce en Villa La Angostura, en la carrera que comprendió de tres etapas y más de 15 horas en competencia.


La carrera mundial de senderos contó con la participación de más de 4500 inscriptos, que unieron Argentina y Chile. La travesía constó de 3 etapas a lo largo de casi 100 km de filos, senderos, ríos, lagos y nieve, rodeados de montañas.

El Cruce de los Andes recorrió la Cordillera incluyéndose dos campamentos en la montaña. Allí estuvieron presentes las sanfrancisqueñas Carolina Armando y Emilia Ghisolfi que cumplieron con la exigencia.

“Fueron 3 días hermosos, de pura montaña, subidas, bajadas, pasando por arroyos, ríos, lagos que te llegaba el agua a la cintura, barro, viento, arena, arena volcánica, piedras, fuerte vientos, nieve, pinos, muchas raíces, playas, caminitos angostos, vista al lago, senderos. El primer día subimos hasta la cumbre del Cerro O’Connor, una subida súper empinada, llegando a los filos del mismo; fue el día de menos kilómetros, pero el día más intenso. El segundo día de puro bosque y flores, a pura naturaleza recorrimos con un desnivel positivo 1.265mts, altura máxima 1073msnm, un total de 32,2km. El tercer día subiendo al cerro Bayo, unas vistas únicas e increíbles de 32,9km. Estuvimos ahí, viviendo el sur de nuestra Argentina, tan metidas desde adentro, todo lo que nos rodeaba eran pinos montañas y vistas desde lo alto a Villa La Angostura. El campamento fue de 2 días maravillosos, a orilla del lago Espejo y del lago Inalco, dándote todo lo que necesitas, de lo único y más importante que tuvimos que preocuparnos fue de correr y descansar”, relataron.

Armando terminó 14° en su división y 187° de la General con un tiempo de 15:20:16, por su parte, Ghisolfi completó la prueba luego de 16 horas, 2 minutos y 26 segundos; terminando en la posición general 235, 21° en su categoría.

Volver

TE PUEDE INTERESAR