Dua/Triatlón

Las chicas del Tria

Alejandra Aimale, Valeria Darahuge y Dahyana Boetto serán parte de la 18ª edición del Triatlón San Francisco que se correrá el sábado 29 en nuestra ciudad. Pasaron por DSP a contar como se auto desafían en esta disciplina.


Voluntad les sobra, desafío es una palabra que siempre utilizan y no le temen. Entrenan, disfrutan y se preparan: “Es competir con una misma”, resaltan asintiendo con la cabeza. Ellas esperan el sábado 29, ese día saldrán ante su gente, primero en la pileta del Sport y luego por el circuito callejero de San Francisco para pedalear y correr.

Se viene el 18° Triatlón de San Francisco y ellas lo saben. Terminaron sus jornadas laborales, pasaron por las oficinas de DIARIOSPORTS ya cambiadas para una nueva sesión de entrenamientos; el sprint final de su preparación para llegar en la mejor forma física y también mental.

Son Alejandra Aimale, Valeria Darahuge y Dahyana Boetto, tres de las mujeres que el sábado 29 estarán siendo de la partida desde las 16:00 horas para completas los 750 Mts. de Natación, 20 kilómetros de Ciclismo y 5K de Pedestrismo.

Alejandra Aimale, Valeria Darahuge y Dahyana Boetto.

“Al principio éramos dos mujeres nada más, por suerte con el correr de los años se fueron sumando más. Mi intención con este deporte es tener una mejor calidad de vida, se que tengo una edad avanzada, pero arranqué a los 50 años y me siento muy bien; mi objetivo siempre en las carreras es llegar, es competir conmigo mismo. Corrí también Medio Ironman, fue hace cuatro años en Tigre, en el Ironman 70.3. La verdad que me alegra que en San Francisco podamos seguir teniendo esta carrera con la sumatoria de muchos participantes más edición tras edición. Nos contagiamos con esta disciplina porque es como un sufrimiento lindo, terminar diciendo que es el deber cumplido. Siempre hay alguna parte que no te gusta, como en mi caso correr, pero se disfruta”, expresó Aimale.

Programación, alternancia en las disciplinas que componen el deporte, entrenamientos guiados por profesionales en la materia. El triatlón no deja lugar a la improvisación más allá de tratarse de amateurismo puro, ese que tiene más de pasión que de otra cosa.

“Siempre competí, principalmente en natación. Ahora entreno con Nicolás Venier que me fue sumando intensidad y en una etapa de mi vida necesitaba descargar más energía y empecé a correr. Después le agregué la bicicleta y el grupo de tria que se formó te van motivando para sumarse a las competencias y le dije a Nico que me prepare para correr triatlones hace un año”, contó Boetto, la más joven que se prendió en la 17° edición y que dentro de una semana sumará su segunda carrera en la ciudad.

Por su parte, Darahuge, destaca la constancia que se debe tener en este deporte para estar plena y llegar a las carreras en la mejor forma posible: “Entrenamos de lunes a sábado, siempre tenemos una programación que cumplir, además de cuidarse en las comidas para tener la suficiente energía. Son tres horas mínimo por día, por eso hay que cuidarse bien, además de que cada una de nosotras tenemos nuestros trabajos. Si bien tenemos entrenadores diferentes, nos juntamos para compartir los entrenos. Yo arranqué en esto por curiosidad, corría y a medida que pasaban los años me cansaba solo de correr, por eso fui sumando las otras disciplinas. Correr en tu ciudad te generan un poco de presión, si vas a otro lado nadie te conoce, pero acá es distinto”, explica.

Por último, tanto Alejandra, como Valeria y Dahyana resaltan la organización de esta competencia: “Los chicos le ponen muchas ganas a la organización, el evento requiere mucha organización y lo hacen muy bien mejorando año tras año. En San Francisco al no tener un río o un lago, nadar en pileta es todo un desafío, pero sale siempre muy lindo, la gente se anota entonces eso demuestra que está bien”.

¿Dónde inscribirse? (Cupos limitados)

Inscripciones presenciales: SportsClub corriente 183 (Horarios:: De 8 a 12 Y de 20 a 22)

Inscripciones a distancia: Lap Time (Clic Acá)

Volver

TE PUEDE INTERESAR