Hockey

Las Charitas y el regreso esperado

El San Francisco Rugby Club ya hace un par de semanas que decidió retomar la actividad de hockey tras las habilitaciones correspondientes. Nazareth Bianco y Sebastián Vich hablaron sobre la situación post pandemia.


Con la alegría de haber vuelto a pisar la cancha y poder entrenar con sus jugadoras de manera presencial, los profesores de Las Charitas accedieron al diálogo con DSP para comentar como vienen desarrollándose las prácticas tras el regreso.

Sobre la vuelta de la actividad Nazareth Bianco expresó que “creo que muy emocionante volver a ver a las chicas. Era un tema de incertidumbre cuantas de ellas iban a volver por todo lo que dejó esta pandemia, la situación económica, hay chicas que arrancaron otras actividades. Pero tuvimos un resultado positivo en la vuelta porque es mucha la gente que volvió”.

En tanto que Sebastián Vich se sumó a su colega y agregó que “fue una alegría inmensa, porque nosotros estamos todo el año en la cancha y volver después de ocho meses encerrado. Al principio cuesta que las chicas vuelvan y retomen la actividad, sobre todo las más grandes”.

Los profesores encargados del hockey del San Francisco Rugby Club

En cuanto a la motivación para los entrenamientos sabiendo que no habrá competencia por un tiempo Bianco dijo que “es difícil porque todas quieren jugar. Lo que nos juega en contra es la habilitación de las canchas de fútbol cinco, porque muchas juegan ahí. Dentro del club tratamos de insistirles para que sigan entrenando y se cuiden un poco. Todos tenemos ganas de jugar pero respetamos los protocolos que nos dijeron”.

Por su parte Vich habló sobre cómo fue adaptarse a los protocolos. “Cuesta mucho, porque el hecho de no compartir y hacer las cosas que uno hacía antes cuesta. No poder hacer partidos con las chicas y otras actividades complica pero nos tenemos que acostumbrar porque esto va a seguir así por un tiempo”.

En esta época del año, en una normalidad, los clubes cerraban sus puertas para darle paso a las vacaciones. Hoy es todo distinto comentó una de los profesora de Las Charitas. “Nosotros siempre parábamos y hacíamos la fiesta de fin de año, que no se va a hacer ahora. Vamos a descansar para las fiestas pero vamos a volver en enero para que no se pierda todo lo que estamos trabajando. Me parece que frenar sería algo que nos juegue en contra”.


El entrenador por su parte contó cómo vio el regreso de las chicas tras un largo parate. “Las chicas volvieron con muchas ganas. Están con ganas de entrenar, de correr y de charlar con sus compañeras. Obvio que les gustaría llegar al domingo y jugar su partido pero no se puede. Sobre todo las más chicas que vienen contentas porque los más grandes justamente quieren el partido”.

Biancó aportó que “el tema de la presencialidad fue clave para las chicas que tenían muchas ganas de empezar a correr, aunque sea respetando estos protocolos pero de cambiar la pantalla por estar entrenando acá”.

En cuanto a los proyectos para el 2021, adujeron que es difícil proyectarlo debido a todo lo que está ocurriendo. “Hay proyectos pero no sabemos qué va a pasar. Tenemos unos proyectos pensando en si se va a jugar dentro de zonas regionalizadas, porque nos dijeron que querrían evitar los viajes largos. Estamos planeando algo para cuando se habilite poder jugar en la ciudad y ojalá se dé”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR