Fútbol

Las ausencias más importantes

Enzo Avaro y David Muller no continuarán en Sportivo Belgrano; entre los dos la verde pierde 18 de los 41 goles que convirtió durante todo el 2022. Tampoco siguen Seimandi, Gaviglio y Pardo, otros que marcaron durante el año.


Mediapuntas o volantes que conviertan goles, cada día escasean más. Sportivo Belgrano tuvo durante el 2022 un número para nada despreciable, con los sanfrancisqueños Enzo Avaro y David Muller como estandarte en ese rubro.

Jugando, prácticamente en todos los partidos, Enzo y David sumaron 18 goles de los 41 que la verde anotó en todo el Torneo Federal 2022 (33 partidos). Avaro con 10 y Muller con 8 jugando cada uno de ellos 31.

En el 2023 serán las ausencias más importantes en el equipo de Ariel Giaccone. Avaro fue cedido a préstamo a AllBoys y Muller no renovó contrato en busca de posibilidades de emigrar (sondeos de Perú y Chile).

Pero la pérdida de goles no termina ahí para la verde. De los 23 restantes, Lucas Seimandi marcó 3, Ezequiel Gaviglio 2 y Facundo Pardo 1; ellos también confirmados que no seguirán.

Más allá de los que dejan Sportivo, la buena para Giaconne y compañía es que tendrán a ocho de los que habitualmente venían siendo titulares como Leonardo Martina, Mauro Orué (1), Brian Flores (3), Lucio Pérez, Tomás Federico, Jeremías Giménez (1), Tomás Attis y Jorge Córdoba; estos dos últimos con 6 y 4 goles, respectivamente.

El regreso

Si bien la vuelta a las prácticas y el inicio de la pretemporada estaba pactado para el 9 de enero, el cuerpo técnico decidió correrlo una semana e iniciar el 16. Esto se debe a que desde el Consejo Federal anunciaron que no antes del tercer fin de semana de marzo va a comenzar la competencia del Torneo Federal A.

Allí se sumarán los cinco refuerzos confirmados hasta el momento; el volante que cumplirá su segundo ciclo en la verde, Gonzalo Ramírez; el delantero Juan Bonet, el volante central Marcelo Benítez, el lateral derecho Kevin Gallardo y el lateral izquierdo Mariano Gancedo.

A ellos se les sumarán al menos cuatro más, tres ya prácticamente “cerrados” (un volante por izquierda y dos mediapuntas).

Volver

TE PUEDE INTERESAR