Automovilismo

Las 300 Millas de Santa Fe pasarán por nuestra ciudad

El próximo sábado 18 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de las 300 Millas de Santa Fe, de la que participarán vehículos vintage, contemporáneos, interés especial y baquets.


Este año, por primera vez, está previsto que los automóviles realicen una parada en nuestra ciudad, que será en la Tecnoteca, para que los vecinos de San Francisco puedan disfrutar de los autos que forman parte de la prueba.

El evento, que se lleva a cabo desde 2014, año en el que se inauguró el Museo Bucci en la localidad de Zenón Pereyra, trata de unir a las localidades donde se inició el automovilismo en el país.

Sergio Toledo, coordinador del Museo Bucci de la localidad de Zenón Pereyra, comentó que se trata de la 8º edición que organiza el Museo Bucci junto a la comuna de Zenón Pereyra. “Como todos los años tenemos una gran expectativa, con la novedad que en esta oportunidad será la primera vez que vamos a estar en San Francisco, si bien la competencia ya pasó por esta ciudad será lo primera vez que se realizará una parada, así que queremos agradecer al municipio y a su intendente por el recibimiento”.

Asimismo, Toledo agregó que los vehículos arribarán a nuestra ciudad alrededor de las 17 horas, “donde haremos una parada en Tecnoteca para que los vecinos puedan conocer los automóviles y disfrutar de este evento”, finalizó.

En tanto Javier Avaro, secretario de la comuna de Zenón Pereyra, explicó que “el lanzamiento se realizará el día sábado 18 de marzo a las 14 horas desde Zenón Pereyra, desde allí partirán a Josefina, Ramona, Freyre, San Francisco, culminando nuevamente en Zenón Pereyra, donde se llevará a cabo la 4ta Fiesta Provincial de la Fonda Italiana y el Ajenjo. Este año esperamos contar con la participación de unos 25 vehículos, quienes competirán para hacerse acreedores de la Copa Challenger”, añadió.

Por su parte, el intendente Damián Bernarte manifestó: “Para nosotros es un orgullo que por primera vez arribe a la ciudad las 300 Millas de Santa Fe, porque sabemos que ha pasado por San Francisco pero nunca hicieron parada, es por ello que estamos muy contentos de recibirlos y saber que este año los amantes de los autos podrán disfrutar del acontecimiento”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR