Automovilismo

La vuelta del automovilismo provincial

El autódromo “Oscar Cabalén”, en cercanías de Alta Gracia, recibió el pasado sábado y domingo, al Córdoba Pista, marcando así la vuelta del automovilismo provincial a la acción después de 211 días y tras la suspensión por la pandemia, el viernes 13 de marzo y luego de las pruebas comunitarias en este mismo escenario, de lo que era la primera fecha del calendario deportivo 2020.


El regreso del automovilismo provincial fue un éxito, con cinco grandes competencias y dos jornadas a pura actividad motor. Después de 7 meses, bajo estrictos protocolos sanitarios como exige la nueva normalidad automovilística y sin público, comenzó la temporada deportiva que tendrá en definitiva un campeonato más largo de lo normal, ya que serán tres carreras en 2020 y otras 11 fechas el próximo año, para conformar un torneo 2020/2021 con un total de 14 competencias. Fueron 95 los participantes en cinco categorías, los que se presentaron en el trazado de 4.045 metros de extensión.

La carrera más emotiva se dio en el cierre del espectáculo, con la competitiva Clase 1, en la que seis pilotos pelearon mano a mano por la victoria que en definitiva se llevó Nicolás Del Bianco en su regreso a la competición. El sanfrancisqueño Gastón Francone, quien reside en San Jorge, no tuvo un buen fin de semana y no pudo ver la bandera a cuadros.
Quien sí se destacó en esta clase monomarca Fiat 128 con motores de 1.100cc, fue el de Las Varillas, Matías Baudo, ocupando el tercer puesto y subiendo así al último escalón del podio. Buena labor también de Nicolás Berrino, de la misma localidad, que culminó sexto.

Luciano González, con el Fiat Uno Way que le prepara el Bornia Sport

Por su parte, en la nueva categoría Uno Competizione, Giancarlo Beltramo fue el ganador de esta primera competencia. En tanto, el representante de Arroyito, Pablo Cismondi, primero penó con la rotura de un motor y en la final, recibió un toque que derivó en un golpe contra el paredón en el ingreso a la recta principal debiendo desertar, sin consecuencias físicas.

En la Clase 2, después de tres años y medio volvió a la victoria Gonzalo Alterio (Fiat Uno Way). El cordobés logró superar a Luciano González de Sa Pereira (Santa Fe), quien culminó segundo en gran labor con el Fiat Uno Way que le alista el equipo Bornia Sport en nuestra ciudad.

Pablo Cismondi de Arroyito, con su Fiat en la nueva categoría Uno Competizione

Guillermo Saby (Chevy), se llevó al triunfo en el TC Pista 4000; mientras que la victoria en el TN Histórico fue para el de Villa Carlos Paz, Oscar Gutiérrez (Fiat 125 cupé).

La próxima del Córdoba Pista, está anunciada para el 7 y 8 de noviembre, nuevamente en el autódromo “Oscar Cabalén”, pero utilizando el circuito N°5, de 3.850 metros de extensión.

Volver

TE PUEDE INTERESAR