Ciclismo

La vuelta a rodar

En el marco de la flexibilización de la cuarentena otorgada por la Municipalidad de San Francisco para determinados deportes individuales, el ciclismo no fue la excepción y en la pista del Club Tiro y Gimnasia volvieron a rodar las bicicletas.

A partir de las 12 del mediodía, y por el turnos de una hora, los socios del club de nuestra ciudad pudieron realizar la actividad física en el velódromo de algo más de 300 metros de extensión.

Jerónimo Bonino junto a un colaborador

En contacto con Jerónimo Bonino, presidente de la institución, quien personalmente estuvo a cargo de supervisar las actividades de la jornada, nos explicó cuáles fueron las medidas que se tomaron para esta vuelta a la actividad.

Nos hemos alineado a lo que autorizó el COE y sólo pueden estar 4 ciclistas en la pista por cada turno. Todos deben venir con tapaboca, casco, lentes, guantes y con su cantimplora de agua, que no se puede compartir. Además, nosotros tenemos alcohol en gel y alcohol líquido, en la dilución que corresponde, para que puedan utilizar para limpieza.”

Previo al inicio de la actividad deportiva, a los ciclistas se le toma la temperatura y deben firmar una declaración jurada para luego sí poder hacer uso de la pista, que es la única instalación habilitado ya que los baños y vestuarios no se pueden utilizar”.

Consultado sobre cómo ve la actividad de aquí en más, Bonino señaló que “tenemos previsto realizar una presentación ante el COE para que la Federación Ciclista Cordobesa nos permita que más ciclistas puedan participar por turno (entre 10 y 15) ya que el club tiene 400 socios y sólo pudimos darles dos horas a la semana a cada uno de los que se inscriben de manera que todos puedan realizar la actividad. Los no socios, por el momento, no van a tener la posibilidad de solicitar ningún turno”.

También hubo tiempo para hablar de las ediciones de la Doble San Francisco – Miramar, la de rural bike y la de ruta, y nos comentó que “la de rural, que debía realizarse en este mes de mayo, estamos analizando la posibilidad de pasarla directamente para el 2021, en tanto que la de ruta, prevista para el mes de diciembre, veremos como sigue todo pero tenemos la esperanza de poder hacerla sin inconvenientes”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR