Básquet

La versatilidad de los Halcones

A Daniel Beltramo se lo nota conforme, convencido del plantel que formó para encarar una nueva temporada en Liga Argentina. El coach de San Isidro habló con DSP. Su idea de juego, roles de equipo y el inicio de los entrenamientos.


Mañana lunes San Isidro comenzará oficialmente con la pretemporada para la segunda categoría del básquet argentino. Los Halcones Rojos pondrán primera con plantel completo, Daniel Beltramo comandará el “barco rojo” que quiere zarpar y navegar con un rumbo fijo.

El entrenador de los Halcones habló con DIARIOSPORTS, dejando en claro su conformidad con los nombres que llegaron para reforzar el plantel.

“Estoy contento, llegaron los jugadores que pedí, armé este equipo y los dirigentes hicieron todo el esfuerzo para poder concretarlo; tengo los jugadores que quería que estén”, arrancó diciendo “pirincho”.

¿Cómo va a ser este inicio de pretemporada?

Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo con el primer grupo desde el inicio de agosto y los que llegaron ahora van a ir adaptándose de a poco.

¿Qué buscaste para elegir este equipo?

Yo quiero que sea un equipo con versatilidad a la hora de tomar decisiones en cualquiera situación de un partido. Que sea capaz de pasar de una fase a la otra con naturalidad por eso busqué jugadores que sean dinámicos y capaces de hacer varias cosas. Busqué intensidad, dinámica y agresividad, jugadores que sepan jugar con contacto.

¿A los más chicos habrá que esperar su adaptación?

Tenemos muchos jugadores haciendo sus primeras armas en Liga Argentina y eso nos va a llevar a una adaptación y vaivenes que esperemos sean los menos posibles, pero hay que tener paciencia y tolerancia. El equipo está compensado y el trabajo del entrenador es llevar a todos a un nivel similar.

¿En la posición de base se verá eso?

Para mí la posición de base es fundamental, creo que la Liga Argentina es un torneo de bases por eso fuimos por Milton Vittar que entiende el juego como pocos, tiene conducción de equipo y hace jugar como el quiere. Después tengo dos chicos, uno U23 como Santiago Bruno y un juvenil como Ignacio Cuesta que son pura energía, dinámica; creo que está muy equilibrada esa posición.

¿Vas a querer jugar muchos amistosos para pulir la forma de jugar?

Siempre me gustó jugar muchos amistosos, para mí tendríamos que tener al menos 10, pero se va a hacer complicado porque la Liga Nacional arranca antes y el Federal en enero; los de Liga ya estarán en su última etapa de preparación y los del Federal nisiquiera armados; por eso vamos a tratar de tener al menos 5.

Volver

TE PUEDE INTERESAR