Fútbol

La verde y otro milagro!

El segundo milagro en la misma temporada, la verde estaba a punto de quedar eliminado como contra Atlético Paraná pero un zapatazo de Nicolás Capellino a los 48 minutos del segundo tiempo llevó todo a la definición desde el punto del penal. Allí, Sportivo Belgrano fue efectivo, aprovechó los dos errados por Gimnasia y Tiro para desatar una locura en el “Oscar C. Boero”. Ahora el elenco de nuestra ciudad deberá chocar con Juventud Unida Universitario de San Luis. 

 
En los 90 minutos, el partido tuvo de todo. Ni bien comenzado, Jonathan Mazzola se cruzó con Pablo Motta y el árbitro Córdoba no dudó ni un instante, roja directa a los dos por agresión. 
 
La verde estaba obligado, necesitaba ser protagonista y lo intentó. El gol lo encontró rápido, Ezequiel Gaviglio fusiló a Leguiza dentro del área para poner las cosas 1 a 0 a los 20 minutos. Pero esa alegría duró muy poco, Gimnasia sacó del medio y de manera increíble Alejandro Toledo se filtró y definió cruzado para poner la igualdad ante el estupor de todo el estadio. 
 
El golpe Sportivo lo asimiló rápido, pero no por sus propias ideas, sino por otra expulsión. Poclaba dejó con 9 a los salteños antes de irse al descanso, situación que le dejaba un panorama favorable a los dirigidos por Ariel Giaccone para el complemento. 
 
Pese a ello, los segundos 45 minutos de la verde no fueron para nada buenos. Gimnasia y Tiro se refugió con todos sus hombres y se encargó de sacar cada uno de los centros que caían en su área. Cuando parecía que Sportivo iba a quedar eliminado, Nicolás Capellino le dio vida con un fortísimo remate desde afuera en el tercer minuto de descuento.
 
La definición se fue a los penales, allí Francia, Gaviglio, Capellino y Muller tuvieron muy certeros, cosa que no hicieron Villarino y Cazula que la tiraron afuera para el delirio de todos en barrio Alberione. 

Síntesis
Sportivo Belgrano 2: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Julián Fernández, Nahuel Rodríguez y Fernando Ponce; Jonathan Mazzola y Miguel Nievas Escobar; Fernando Catube, Juan Pablo Francia y Nicolás Capellino; Ezequiel Gaviglio. Dt: Ariel Giaccone.
 
Gimnasia y Tiro 1: Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Nelson Ibarlucea y Fabio Giménez; Raúl Poclaba; Nicolás López Macri, Nicolás Issa, Pablo Motta y Luciano Herrera; Alejandro Toledo. Dt: Renato Riggio.

Goles: 20PT Ezequiel Gaviglio (Sportivo), 21PT Alejandro Toledo (GyT) 48ST Nicolás Capellino (Sportivo). 

Cambios: 43PT Julio Villarino por Herrera (GyT), 9ST David Muller por Fernández (Sportivo), 21ST Mauro Dalla Costa por Cháves (Sportivo), Lautaro Ceratto por Toledo (GyT), 31ST Nicolás Moreno por Ponce (Sportivo). 

Amarillas: Ponce, Fernández (Sportivo), Giménez (GyT). 

Incidencias: 2PT expulsados Jonathan Mazzola (Sportivo), Pablo Motta (GyT), 40PT expulsado Raúl Poclaba (GyT). 
 
Penales 4 a 2: Gol de Francia (Sportivo), Gol de López Macri (GyT), Gol Ezequiel Gaviglio (Sportivo), Gol Fabio Giménez (GyT), Gol Nicolás Capellino (Sportivo), Afuera Julio Villarino (GyT), Gol David Muller (Sportivo), afuera Cazula (GyT). 

Árbitro: Carlos Córdoba.
 
Estadio: “Oscar C. Boero”.
Volver

TE PUEDE INTERESAR