Sin categoría

La verde a la final

Sportivo Belgrano derrotó en penales a San Jorge de Brinkmann luego de ganar 2-1 y empatar en el global. La verde se medirá ante 9 de Julio de Morteros en la final de la Liga Regional.


El conjunto de Dell’ Avanzatto avanzó a la final de la Liga Regional tras triunfar este domingo 5 a 3 en penales  (habían empatado 3-3 en el global) ante San Jorge de Brinkmann en el “Oscar C. Boero” con un penal atajado por Mauro Priotti en la definición.  

En el trámite del partido, la verde hizo un muy buen primer tiempo, manejando las acciones desde el arranque. A los 12 minutos, Nicolás Moreno de cabeza tras un centro de la izquierda abrió el marcador.

Facundo Scocco con la pelota

La visita tuvo promediando la mitad del período dos posibilidades claras en los pies de Allende y Delribo, que se toparon con la humanidad de Priotti.  En el complemento, en una jugada de pelota parada Facundo Scocco desde el punto penal a los 19 minutos estiró diferencias para los locales, que les daba transitoriamente el pase directo a la final.

Pero dos minutos después en un pase exquisito de Sebastián La Palma, llegó el gol de Matías Ludueña que descontaba y emparejaba el resultado global.  Cumplidos los 90, llegó el turno de la definición desde los tiros penales.

El arquero Priotti le contuvo un penal a La Palma sobre su palo izquierdo, y posteriormente el propio Moreno marcó el gol de la clasificación.  

Los de nuestra ciudad llegan a esta instancia por segundo año consecutivo, ya que en 2018 perdió por penales ante Sociedad Sportiva Devoto. Enfrentará desde el próximo domingo a 9 de Julio de Morteros en la “Villa de los Deportes”, y posteriormente en nuestra ciudad en la vuelta de la final (10 y 17 de noviembre).

Sportivo Belgrano a la final!!! La primera de Liga Regional venció por penales a San Jorge de Brinkmann y jugará el choque definitivo con 9 de Julio de Morteros… en los 90 ganó 2 a 1 y la definición fue 5 a 3.

Posted by DiarioSports on Sunday, November 3, 2019

Síntesis:


Sp. Belgrano 2: Priotti; Forchino, Rossi, Ribodino y Ferreyra; Vélez, Argüello, Benedek y Bert; Scocco y Moreno. DT: Martín Dell’ Avanzatto

San Jorge 1: Nicola; Yoswiak S., Gallardo Ingaramo, Rui y López; Actis, La Palma S., Allende y Ludueña; Delribo y Yoswiak G. DT: Mauricio Sola.

Goles: PT: 19′ Moreno (SB), ST: 20′ Scocco (SB), 21’ Ludueña (SJ) 

Penales: Sportivo Belgrano: Rossi, Peralta, Aramendi, Asencio y Moreno. San Jorge: Actis, La Palma M. y Rui. La Palma S. (Priotti le contuvo el penal).

Árbitro: Osvaldo Albarracín. 

Estadio: “Oscar C. Boero”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR