Motociclismo

La última vez del CAM en San Francisco

En 2011 y tras 23 años de espera, el campeonato más importante del país de motociclismo en óvalos de tierra regresó a San Francisco. Fue el fin de semana del 16 y 17 de abril en el circuito “Ciudad de San Francisco”, que en ese momento era manejado por el Club El Tala.


Gran artífice de ese esperado regreso fue Víctor Vega, quien estaba a cargo del circuito y desde hacía cuatro temporadas venía pagando la correspondiente afiliación a la Regional 4 de Motociclismo Deportivo de Santa Fe y solicitando una fecha de la especialidad.

Víctor Vega aplaudido por la gente en el circuito que él mismo confeccionó.

Como antecedente, el CAM se había presentado solamente en dos oportunidades en su historial en nuestra ciudad y lo hizo en una misma temporada. Fue en 1988, en aquella oportunidad en el circuito “El Bosque”, cuyo referente en lo organizativo era en aquellos años el recordado periodista Ovidio Vaudagna. Se realizó una primera competencia el 21 de agosto. Tras el éxito logrado, encararon el desafío de realizar el “Premio Coronación” de esa temporada, que tuvo lugar el 6 de noviembre de 1988.


En aquellas carreras participaron recocidos pilotos como: Carlos Delgado de Freyre; Amílcar Zaffrea de Tacural; Hugo Boscarol de Suardi; Carlos Frank también de Suardi; Leonardo “Pucho” Bagnis de Villa Carlos Paz; entre otros. Las categorías en aquel entonces eran: 100cc Escuela Promocional, 108cc Promocional, 125cc Graduados y 200cc Libre Preparación.


Pero regresando a aquella tercera y última presentación hasta el momento del CAM en San Francisco en 2011, podemos agregar que casi 5.000 personas estuvieron presentes para disfrutar de la actividad en pista de 196 motos que se dieron cita en la que fue la segunda fecha del calendario deportivo de esa temporada, con un clima inestable con llovizna y por momentos lluvia.

Fueron ganadores de las competencias finales: Nicolás Pereyra en Minimotos, Eric Tolesco en 50cc Escuela, Emanuel Sastre en 110cc 4T Menores, Uriel Maceda en 110cc 4T Mayores, Pablo Moreno en 125cc Internacional, Marcelo Carroza en 125cc Graduados y Maximiliano Varas en 250cc-450cc Internacional.

En esa temporada 2011, el sanfrancisqueño Alejandro Montecchia terminaría consagrándose campeón en la categoría 4T 110cc Mayores mientras que el también piloto de nuestra ciudad, Adrián Delgado, era subcampeón en 250cc-450cc Internacional, divisional en la que ya se había consagrado como monarca en 4 ocasiones (2005, 2006, 2008 y 2009).

Volver

TE PUEDE INTERESAR