Fútbol

“La tomo como la oportunidad de mi vida”

Ariel Reinero la está rompiendo en el fútbol venezolano. Lleva tres goles en seis fechas en su debut en un equipo de Primera División.


Luego de su paso por las categorías de ascenso de la Argentina y del fútbol italiano, el sanfrancisqueño pegó el salto a la Primera División del Fútbol de Venzuela. Es el goleador del Carabobo Fútbol Club y paga con goles su contratación.

Sobre su adaptación al fútbol venezolano Reinero expuso que “fue muy buena. Estaba esperando esta oportunidad y obviamente venía con muy buenas expectativas pero a largo plazo. Y la verdad que me encuentro con un presente inmejorable y esto me impulsa a seguir con más ganas, seguir mejorando y seguir trabajando para no tener techo”.

Llegó a una semana de empezar el torneo y como debutante en una Primera División. “Tenía mucha incertidumbre de cómo iba a responder mi físico porque hacía cuatro meses que estaba en San Francisco. Más allá que me entrenaba sólo acá el Carabobo estaba haciendo la pretemporada. Llegue faltando una semana y pudo rendir en los entrenamientos más allá que estaba tres o cuatro escalones por debajo en lo físico de todo el plantel”.

Reinero vive un gran presente en Venezuela

Aseguró que “el técnico decidió darme la oportunidad de titular y la agarré con todo lo conlleva jugar una competición de Primera División. Mentalmente estaba muy fuerte y tapaba lo que no rendía del físico. Semana a semana mejoré físicamente y para un delantero hacer goles te da mucha confianza”.

El sanfrancisqueño está aprovechando su momento en la Primera División del fútbol venezolano. “La tomo como la oportunidad de mi vida, como el sueño que quería cumplir. Me toca a los 27 años tener la primera oportunidad en Primera División, me estoy esforzando, trabajando y comportándome como un profesional las 24 horas para dejar todo y ver hasta dónde puedo llegar”.

Agregó que “trato de pensar siempre en positivo, de que las cosas van a ir bien y sabiendo que es muy difícil que se me abra la oportunidad que se me abrió a mí. Por eso trato de maximizar todo para que al Carabobo le vaya bien y yo pueda convertir el máximo de goles que pueda”.

Lleva marcados tres goles en seis fechas

El delantero llegó a un fútbol en crecimiento como el venezolano. “Me encontré con un fútbol muy físico y muy técnico. Existe una regla que tiene que jugar un menor de 20 años como titular y eso le dio la jerarquía a Venezuela en sus divisiones formativas. El jugador venezolano se les abrieron muchas puertas para salir al exterior y la liga venezolana se profesionalizó mucho. Yo sigo adaptándome a la forma de juego pero me sorprendió de grata manera”.

En cuanto a las metas que se pone expresó que “siempre los objetivos son los máximos. Grupalmente tratar de llevar a Carabobo a los puestos de clasificación de un competencia internacional. Personalmente quiero tratar de hacer la mayor cantidad de goles, para un delantero la doble cifra siempre es la primera meta. Después seguir creciendo como futbolista profesional y no ponerme techo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR