Fútbol

La temporada de Sportivo en números

El parate obligado por la emergencia sanitaria ante el avance el COVID-19 hace que Sportivo Belgrano y el Federal A se tomen un respiro. Aquí un análisis en números de lo hecho por la “verde”.


Hasta aquí no ha sido la mejor temporada para el equipo de nuestra ciudad. Hoy el objetivo cambió, y de pensar en buscar clasificar por un ascenso pasó a tratar de sumar para poder mantener la categoría.

Sportivo lleva hasta aquí disputados 24 partidos entre Torneo Federal A y Copa Argentina. De los cuáles ganó 6, empató 8 y perdió 10. Convirtió 23 goles y le hicieron 29. Cabe destacar que dos de los seis triunfos fueron por la Copa.

En esta campaña los de barrio Alberione han utilizado dos entrenadores, Cristian Domizi y Carlos Mazzola, más el interinato de un partido de Bruno Martelotto. El primero dirigió 9 partidos con 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas. El segundo lleva 14 encuentros, con 4 triunfos, 4 empates y 6 caídas.

Cristian Domizi y Carlos Mazzola los dos DTs de la temporada

La “verde” en su Zona del Federal A es el 10° equipo con más goles a favor (21). En contrapartida es el 3° que más recibió con 29, sólo superado por Boca Unidos (34) y San Martín (31). Es el pero equipo de la Zona A jugando de local con 14 puntos y el penúltimo jugando de visitante donde sacó 6.

Los que más jugaron

1° Fernando Moreyra – 24 partidos
2° Mauro Orué – 21 partidos
3° Juan Capurro – 21 partidos
4° Jonathan Gallardo – 20 partidos
5° Juan Pablo Francia – 20 partidos

Los goleadores

Sebastián Balmaceda el goleador de la “verde”

1° Sebastián Balmaceda – 4 goles
2° Ezequiel Gaviglio – 3 goles
3° Mauro Orué – 2 goles
Enzo Avaro – 2 goles
Miguel Escobar – 2 goles
Juan Pablo Francia- 2 goles
Marcelo Argüello – 2 goles

Los que más tarjetas recibieron

1° Daniel Abello – 6 amarillas y 2 rojas
2° Leonardo López – 5 amarillas y 1 roja
3° Juan Capurro – 5 amarillas
4° Miguel Escobar – 5 amarillas
5° Fernando Moreyra – 4 amarillas

Volver

TE PUEDE INTERESAR