El entrenador de Sportivo Belgrano habló tras la caída de su equipo frente a Germinal y reconoció que no se cumplió con lo que habían planificado pero que lo pueden revertir en San Francisco.
El DT tras la derrota dijo que “siempre duele perder y lo que más duele es que hicieron un esfuerzo grande desde el club para venir hasta acá. No haber podido sacar un resultado a favor duele pero nosotros ya hemos pasado esta situación de ida y vuelta. Ahora tienen que ir allá y nosotros tenemos que seguir ajustando esto de que entramos dormidos en el inicio del partido o del entretiempo, eso nos está costando partidos”.
Agregó que “siempre valoro el esfuerzo de los jugadores pero ahora tenemos que dar vuelta la página, que se haga cáscara lo más pronto posible y pensar en el partido que viene”.
Maza explicó que buscó con la formación inicial y Mauri como volante. “Ellos usaban el sistema de 4-1-4-1 y los jugadores que van por afuera siempre buscan jugar y nosotros intentamos liberarlos a Guille (Cóceres) y Mariano (Mauri) junto a los mediocampistas salgan a presionar más arriba y ellos no tengan el circuito de juego por afuera”.
También expuso que “tratamos de neutralizarlos y en el primer tiempo fue un partido trabado y luchado y estuvimos a la altura. Después nos hicieron ese gol y se abrió el partido, nos pegó duro. Lamentablemente esto es así y hay que dar vuelta la página y tenemos que esperarlos en San Francisco para el partido de vuelta”.
Sobre la situación de los goles tempraneros en el inicio de los períodos expresó que “pienso que son momentos del equipo, ya nos había pasado también en la fase regular y lo hemos corregido. Hay que resolverlo antes posible porque estamos en etapas decisivas porque te cuestan goles”.
Ante la falta de oportunidades de gol dijo que “son partidos trabados y difíciles en los a veces podes jugar y a veces no. Salió poco de lo que habíamos planificado pero la serie no está definida. El responsable siempre es el técnico y lo asumo, sé que estos jugadores van a dar vuelta la historia”.