Otros

La sanfrancisqueña que cumplió el sueño de ser fisicoculturista

Es Licenciada en Biotecnología, entrena en Santa Fe y nació hace 25 años en nuestra ciudad. El último fin de semana pudo cumplir uno de sus sueños, debutar en competencias de fitness y fisicoculturismo en Córdoba. Victoria Aiassa apuesta a más y enfoca sus energías en el Argentino.


Su presencia deslumbra, su trabajada figura resalta; Vicky Aiassa se sube al colectivo en San Francisco que la llevará a una nueva semana de trabajo y entrenamientos en Santa Fe. Mientras transita la autovía 19 va charlando con DSP sobre un fin de semana que jamás olvidará.

La sanfrancisqueña de 25 años, Licenciada en Biotecnología y con un Doctorado en marcha, brilló en el escenario del Studio Theater de Córdoba Capital en el Campeonato NPC MAG Supershow, avalado por NPC Worldwide, entidad que nuclea al fitness y fisicoculturismo.

En el escenario (de azul) junto al resto de las participantes.

“Cumplí un sueño que venía postergando hace años, feliz se me explota el corazón”, expresó en sus redes sociales ni bien pudo tomar su celular después de la competencia.

Victoria es hermana de Valentino, hoy jugador en las formativas del Girondins de Bordeaux en Francia; compitió dentro de la categoría Welness, logrando segundos puestos en True Novice, Novice y Open, cumpliendo y superando todas las expectativas

“Hace 6 años entreno y hago musculación pero como todo el mundo ´como para hacer algo´ y siempre fue un sueño estar ahí arriba de un escenario compitiendo y llegar a tener ese cuerpo pero lo veía como algo imposible”, le comenta a DIARIOSPORTS.

Victoria Aiassa en la competencia del fin de semana en Córdoba.

“Entrené en Santa Fe en 5 gimnasios y nunca daba con alguien que me entrenara a ese nivel hasta que hace 4 meses me crucé con mi coach Germán que el vio mi potencial y mi disciplina y me incentivó a que me preparara para este torneo. Así que en 4 meses desde el día que lo conocí el 1 de noviembre no paramos. Hasta que un día llegamos al nivel que tanto necesitas para subirte a esos torneos y me presenté”, enfatizó.

Dentro del fisiculturismo en la rama femenina hay 3 categorías: figure, bikini y welness. En cada una de ellas se busca algo en particular y en la que Vicky subió al podio (welness) se puntúa más desarrollo de tren inferior que superior.

“A mí siempre me gustó comer saludable y entrenar pero un día me di cuenta que mi cuerpo podía llegar a más si me ponía exigente con la dieta y el entrenamiento, así que dije de intentarlo y bueno pude lograrlo. Y esto recién empieza; porque le di cuenta que es algo que me gusta mucho hacerlo y trasmitir a mis pares también. Entreno 2 horas porque también entreno a otras chicas en ese gimnasio. Lo más importante es la dieta. Porque el entrenamiento que venía llevando antes no varió mucho al de ahora; lo determinante fue la alimentación y suplementación que mi coach me iba dando”, contó.

Con su entrenador y las medallas ganadas.

Ahora volverá a la rutina, la diaria en el trabajo, con los libros de estudio y por supuesto en el gimnasio. Pero su almanaque ya tiene marcado en rojo una nueva fecha. La del 3 al 5 de diciembre cuando se desarrolle el Nacional en Buenos Aires.

“En diciembre hay uno importante. El Argentino, así que durante el año haré etapa de volumen para poder presentar una mejor versión. Como sueño al ser lo más grande que hay en fisiculturismo, es ganar una tarjeta profesional que te permite ir a un Olympia en Estados Unidos a representar tu país. Pero por ahora vamos por hacernos conocer en el Argentino y poder hacer podio en alguno de los 3 puestos”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR