Fútbol

La reunión se hace, pero el regreso del fútbol no es seguro

Estaba planificada desde la semana pasada, pero el momento epidemiológico que vive San Francisco podría seguir estirando el regreso de la actividad deportiva. Igual se reunirán por la tarde.


Estaba todo dispuesto para comenzar a organizar el retorno de varios deportes en la ciudad. Esta tarde están citados los responsables de entidades futbolísticas a una reunión con funcionarios municipales y del COE; pero en los últimos días la situación en San Francisco, desde el punto epidemiológico ha cambiado rotundamente.

En principio la idea es concretar el regreso a los entrenamientos; pero los casos de Covid-19 han ido en un considerable aumento, por lo que la urgencia de controlar la pandemia estiraría aún más la habilitación siguiendo el Protocolo bajo el nombre de “Preparación física individual y asistida en instituciones deportivas” que ya tuvo el visto bueno del COE Central semanas atrás.

El mismo habilita a todos los deportes, pero especificando que “La actividad debe ser realizada al aire libre o en instalaciones cubiertas con ventilación natural adecuada, manteniendo el factor de ocupación previamente establecido y que permitan la distancia personal ya referida”, requerimientos que los principales clubes de la ciudad cumplen.

Funcionarios de la Municipalidad de San Francisco, con el Secretario de Gobierno Damián Bernarte y el Secretario de Deportes Juan Iturburu, a la cabeza; estarán en la reunión con los responsables de las entidades futbolísticas.

Volver

TE PUEDE INTERESAR