Otros

“La realidad la vamos viendo semana a semana”

En su visita a nuestra ciudad el pasado viernes, Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes expuso que esta semana se va a analizar seguir habilitando más deportes.


El ex basquetbolista y actual titular de la Agencia Córdoba Deportes, se mostró conforme con lo realizado hasta el momento y no descarta que en el corto plazo puedan empezar a entrenar algunos de los deportes en conjunto.

Sobre la realidad de los clubes en el marco de la pandemia Campana dijo que “algunos ahora han podido abrir por algunas habilitaciones que hemos hecho de las diferentes disciplinas deportivas. Pero el grueso de la actividad no ha vuelto, esa es la realidad. Hay clubes que están en una situación complicada porque viven de la cuotas de los socios y de los que hacen actividad física”.

Campana, junto al Intendente Ignacio García Aresca y el Director de Deportes Juan Iturburu

Como ex deportista les pide a sus ex colegas que aguanten un tiempo más. “Lo único que me queda es pedirles paciencia y que se cuiden. En el corto plazo volverá la actividad como seguramente algunos ya empezaron a correr. Entiendo que no es lo mismo jugar que correr porque lo he vivido desde chico. Todos nos hemos acostumbrados a una vida diferente pero esta es la realidad hasta el momento”.

También se expresó sobre la vuelta de los deportes en conjunto. “Nadie puede planificar con tanto tiempo. La realidad la vamos viendo semana a semana y lo que puedo decir para la semana que viene, antes que llegue a lo mejor lo tengo que cambiar. Esto es día a día y tenemos que ser prudentes”.

Agregó que “yo siempre digo que nunca vamos a demorar un día más cuando haya una actividad para hacer de manera segura, controlada y que no perjudique a nadie. El día que se puedan hacer los deportes en conjunto y los deportes de contacto de la manera que sea, porque al principio no serán de la manera que se hacen habitualmente, lo vamos a autorizar. La situación se analiza semana a semana y se va viendo cuales son las actividades que se pueden habilitar de acuerdo a la situación sanitaria”.

Por último sentenció que “en la medida que estén las condiciones sanitarias correspondientes y que las federaciones estén de acuerdo en la vuelta de las diferentes disciplinas deportivas, lo haremos. Esto comprende los deportes de manera amateur, recreativa, profesional o comercial. Para la provincia la prioridad es la salud y no vamos a demorar un día más cuando entendamos que las condiciones sanitarias estén dadas”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR