Dua/Triatlón

La provincia habilitó nuevas actividades deportivas

En conferencia de prensa el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, junto al Director de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, manifestaron la flexibilización de nuevas actividades deportivas.


Justamente fue Campana quien dio la lista de los deportes que se sumarán a los ya establecidos anteriormente. Además también anticipó que deportistas federados y olímpicos con previa autorización podrán entrenarse en ciertos puntos.

Fueron 23 los deportes que se flexibilizarán a partir de mañana con el mismo horario que se venían manejando los anteriores. Será de 7 a 18 horas. Se pide seguir respetando los protocolos que cada federación ha dispuesto para cada actividad.

El motocross uno de los deportes flexibilizados

Los deportes que obtuvieron la flexibilización son:

Atletismo
Triatlón
Motociclismo
Motocross
Escalada
Bicicross
BMX
Rollers
Longboard
Trial
Scooter
Calistenia
Parkour
Fútbol Freestyle
Wakecable
Wakeboard
Remo
Parapente
Aladelta
Aero motor
Aeromodelismo
Paracaidismo
Patín Artístico, de carrera y slalon

Autorización a atletas federados y olímpicos

En sintonía con el Ministerio de Deportes de la Nación, la provincia les dará autorización a los deportistas de alto rendimiento, muchos de ellos olímpicos, de la provincia para entrenarse en forma individual.

Valentina González podría recibir la autorización del COE

Se trata de alrededor de 500 competidores que podrán utilizar algunos reductos para entrenarse. Cada atleta tendrá su autorización junto con el entrenador.

Además habrá recintos autorizados para el entrenamiento de estos deportistas. Tales son los casos del natatorio del Club Universitario de Córdoba, la cancha de hockey y la pista de Atletismo del Polo Deportivo Kempes. También la cancha de rugby para el entrenamiento individual del Club Bajo Palermo.

En el caso de los deportistas del interior no dieron precisiones de lugares donde entrenar pero dejaron la observación que cada deportista deberá trabajar con la Secretaría de Deportes de cada municipio, las cuáles tiene la potestad de otorgar un lugar para aquellos deportistas.

Volver

TE PUEDE INTERESAR