Básquet

La posible zona de El Ceibo

La Confederación Argentina de Básquet le comunicó a los clubes cómo será el Federal que arranca el 28 de enero próximo. La “Flor Nacional” ya tiene los posibles rivales de grupo.


En la reunión de dirigentes de la categoría que se llevó a cabo este miércoles vía virtual se les notificó a los clubes como serían la competencia de la tercera categoría del básquet argentino. Además se confirmó que comenzará el 28 de enero como estaba previsto.

En una de las zonas de la región centro estaría conformada por El Ceibo, 9 de Julio de Morteros, 9 de Julio de Río Tercero, Sportivo Las Parejas, Santa Paula de Gálvez, Sportivo Suardi y Sport de Cañada de Gómez.

La fase regular se jugará a tres rondas en partidos de ida y vuelta. En la tercera ronda se sortearán las localías. En la semana que entra podría estar conformado el fíxture definitivo. De aquí clasificarán cuatro equipos a la siguiente instancia.

El equipo de nuestra ciudad deberá disputar 18 partidos en doce semanas por lo que se estima que habrá dos juegos en algunas de esta docena de semanas.

Entre algunas de las exigencias que se les pidió a los clubes es que todo el plantel, incluído cuerpo técnico y jefe de equipo deben tener el esquema de vacunas completo. Además se debe presentar PSR negativo de 72 horas antes de empezar el torneo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR