Motociclismo

La posibilidad que San Francisco reciba al CAM en julio

Sería el 16 y 17 de julio, ocupando la fecha que debería ser en Selva. Las negociaciones para recibir a la séptima presentación del calendario están avanzadas. Hace 10 años que el CAM no se presenta en nuestra ciudad.


Pasó una década de la última vez que el Certamen Argentino de Motociclismo pisó suelo sanfrancisqueño; la larga espera para que regrese a la ciudad podría terminarse. Directivos del Club Tiro y Gimnasia y referentes del motociclismo de San Francisco están en continúas conversaciones con los organizadores del CAM para que la séptima fecha del calendario sea en el “Circuito Ciudad de San Francisco”.

Justamente en ese escenario fue la última presentación en el año 2012. “Como se cayó la fecha de Selva del 16 y 17 de julio, el presidente de la Federación me llama para saber si había alguna posibilidad. Le comuniqué que hacen falta obras, que siempre estamos tratando de ir mejorando las instalaciones. Por eso vino Hugo Del Barco a observar el predio y remarcar las cosas que se necesitan. Tenemos el visto bueno para hacer todas las obras y todo está encaminado, un mes antes vienen a hacer una verificación y si las obras avanzaron te dan la fecha”, le comentó a DIARIOSPORTS, Ariel Delgado.

Una de las últimas presentaciones del CAM en San Francisco.

“El circuito no está malo, pero hace cuatro meses que no se usa. El piso se pone a punto, esto es trabajar no queda otra. Un mes antes de la carrera se hacen trabajos específicos en el suelo, el circuito queda de 500 metros de cuerda. Lo bueno es que tenemos todos los medios, para regar y pisar. Aquí la clave es la infraestructura de cabinas, baños, tendido eléctrico, entre otras cosas”.

“La posibilidad grande está, tenemos el apoyo de la Municipalidad de San Francisco para las obras, para poder limpiar el predio, para alistar todo”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR