Natación

La pileta olímpica en San Isidro en etapa de definiciones

En los últimos días empezó a recibir las manos de pintura y demarcaciones oficiales. El sueño de San Isidro de contar con la primera pileta olímpica de la ciudad ya es una realidad. Trabajan a contrareloj para poder inaugurarla el 14 de diciembre próximo.


El movimiento de trabajo en el predio de San Isidro es intenso, maquinaria pesada para tierra por un lado, pintores por el otro, constructores ultimando detalles e instaladores de filtros y bombas en el sector de máquinas.

Todos juntos para culminar la mega obra que viene llevando adelante la institución “santa” en los últimos meses. La pileta olímpica de 50 metros de largo por 21 metros de ancho ya luce celeste con las líneas de demarcación de andariveles en negro.

La etapa de pintura es una de las últimas en la agenda, ahora quedará el llenado de la misma, como así también la calibración de filtros y terminaciones en el perímetro. La intención de la directiva del club rojo es poder llegar al 14 de diciembre, día estipulado para la inauguración.

Campaña de Socios Vitalicios y bolsa de cemento

Como ocurrió a lo largo de la historia, que lleva más de 100 años, San Isidro lanzó la campaña extraordinaria de Socios Vitalicios y bolsa de cemento por la mega obra que lleva adelante en el predio de Av. 9 de Septiembre con la construcción de la primera pileta olímpica de la ciudad.

Se dieron en momentos históricos de la institución y este no es para nada la excepción. Tener la posibilidad de ser Socio Vitalicio no es poca cosa. A lo largo de los 102 años del Club Atlético San Isidro, estas campañas se presentaron en momentos clave para un crecimiento de infraestructura resonante y en la actualidad vuelve a salir a escena.

La construcción de la pileta olímpica que se está llevando adelante desde hace unos meses en el predio “Alejandro Aimaretti” ubicado sobre Av. 9 de Septiembre marcará un antes y un después en la natación local y regional al ser la primera de estas características; y aún más cuando la misma ya tenga todo su sistema de climatización y cerramiento para el invierno de 2023.

La Comisión Directiva del Club San Isidro presentó dicho plan para poder reforzar el presupuesto cambiante con dos aristas definidas: Socio Vitalicio con cupos limitados por un lado y Certificados equivalentes a bolsas de cemento por el otro.

Socio Vitalicio significa ingresar en una reducida y destacada lista; en esta oportunidad por un único aporte económico quedando de por vida como socio de la institución; este punto tiene un cupo de 20 personas. Mientras que recibirán el Certificado quienes accedan a la compra equivalente a bolsas de cemento, pudieron optar por 1, 5 o 10 a un valor de unidas de $2000.

“Sabemos lo difícil que es poder tener siempre un presupuesto definido en la Argentina actual, la construcción histórica de la pileta olímpica demanda una inversión totalmente significativa. Continuando con la tradición del Club, encaramos está campaña para poder brindarle a la sociedad la posibilidad de ser Socios Vitalicios como ya ocurrió en épocas anteriores con el estadio sobre calle Corrientes o las anteriores piletas de 25 metros en nuestro predio”, explicó Alejandro Aimaretti, presidente de la institución, a la vez que amplió: “Ser Socio Vitalicio te da la oportunidad con un aporte único de no solamente colaborar directamente con la construcción de la misma, sino de ser socio de por vida de nuestro Club, algo que sin dudas enorgullece”, contó.

Por su parte, los Certificados de bolsas de cemento serán entregados a quienes colaboren con la compra de 1, 5 o 10: “Sabemos que hay muchísimas personas que quieren colaborar siempre con estas extraordinarias obras que se realizan en la ciudad, sean o no de San Isidro, por eso de manera paralela presentamos los Certificados que dejan constancia de la compra equivalente a una, cinco o diez bolsas de cemento. Invitamos a todos los que quieran colaborar, aportar su grano de arena a esta obra que es para la ciudad, además de Club. En diciembre queremos llevar adelante la inauguración y este plan que estamos presentando es fundamental para llegar a eso”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR