Natación

La Pileta Olímpica comenzará a construirse en mayo

Será un antes y un después en la natación de San Francisco. La piscina olímpica de San Isidro avanza en sus preparativos técnicos y estiman que sobre el mes de mayo arrancará la construcción con un presupuesto que ronda los 8 millones de pesos.


Sobre mediados de diciembre de 2021, DIARIOSPORTS adelantó una noticia que hizo ruido no solo en la ciudad, sino también en la región y provincia. Desde San Isidro le confirmaron a este medio que un proyecto histórico estaba tomando forma: la construcción de una piscina olímpica en el predio “Alejandro Aimaretti” de Av. 9 de Septiembre.

La pileta, de 50 metros de largo por 21 de ancho ya está en el periodo de planeación técnica y se va encaminando para que la maquinaria pesada pueda ingresar en el predio de la institución “roja” sobre el mes de mayo.

El sector donde estará la pileta olímpica.

“Se va a construir en el lugar que actualmente está la pileta descubierta que se construyó en la década del 60; se utiliza solo el pozo, el resto de hace todo a nuevo. La inversión que tenemos planificada es de 8 millones de pesos. Estipulamos que en cuatro meses de ejecución tendría que estar terminada, esa será la primera etapa sin climatizar, después nos enfocaremos en la compra de la caldera y el cerramiento que queremos que se pueda abrir en el verano”, había comentado Andrés Massoni, directivo de San Isidro y encargado de llevar la obra adelante.

Andrés Massoni, directivo de San Isidro y encargado de la mega obra.

Una pileta de estas características te da la posibilidad de poder contar con competencias nacionales e internacionales, al tener las medidas olímpicas. Por la poca disponibilidad de horarios no venimos realizando competencias y esto será un paso fundamental para sumarnos a los planos competitivos. Pero por supuesto que principalmente es poderle dar al socio la posibilidad de contar con estas medidas, que es algo poco visto en ciudades de las características de San Francisco”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR