Básquet

La pelota es de ellos!

Llegaron para prestarse la pelota, un rato cada uno; el base titular y su sustituto. Nadie tenía el puesto asegurado, la competencia deportiva se instaló entre ellos hasta que ambos se ganaron el lugar de estar entre los 5 que dispone, en cada juego, el entrenador Sebastián Torre.  
 
Intensos, dinámicos… los dueños de cambiarle el ritmo a cada ataque del “santo”. Santiago Ludueña y Juan Ignacio Rodríguez Suppi llegaron a entenderse de gran manera, tanto que ahora ilusionan a todos en San Isidro a dos semanas de comenzar los playoffs en la Liga Argentina.  
 
“Nos acoplamos bien cuando tuvimos que compartir muchos minutos ante la lesión de Rodri Haag. Pulir los detalles en los juegos fue fundamental para entendernos. Tuvimos momentos de roces en los entrenamientos, por esa competencia que se genera. A los rivales no le gusta la intensidad que propone San Isidro y en eso nosotros tenemos que meterle cada vez más. Me siento muy cómodo jugando con Santi; esperemos que sigamos así ahora en los playoffs”, le dice “Juani” a DIARIOSPORTS, mientras “Chivo” asienta con su cabeza.  
 
Con su tonada bien cordobesa, Santiago no duda en reconocer que se sacan chispas a la hora de entrenar; “Me calenté un par de veces con Juani, los dos dejamos todo en los entrenamientos. Todo queda ahí y en los vestuarios nos reímos. Teníamos que competir de manera sana, pero en gran parte del año hemos jugado juntos y creo que lo hacemos bien. Antes de arrancar la temporada muchos nos decías de la intensidad que le íbamos a poner los dos en este puesto, excompañeros y también la gente acá. Los dos vinimos a hacer lo mejor para el equipo, sin importar quien tiene el tiro o quien lleva la pelota”. 
 
Se vienen los playoffs 
San Isidro todavía aguarda su rival; recién este miércoles volvieron a los entrenamientos tras el juego en Córdoba con Barrio Parque de la pasada semana y por delante deberán trabajar sin competencia oficial por 15 días.  
 
Ludueña no anda con vueltas, parece una frase de cassette peri así lo siente: “Todos los partidos son finales, tenemos que defender nuestra casa como hasta ahora y si podemos robar uno afuera para que la serie sea más corta es lo ideal”, a la vez que agrega: “Me dijo un excompañero que ahora tenemos que hacernos cargo de ser los primeros. Tenemos que seguir dejando todo porque tenemos un gran plantel”.  
 
Rodríguez Suppi sabe que el factor nerviosismo también jugará su papel: “Hay más nerviosismo en estas instancias, hay que estar muy concentrados sabiendo que si perdés te vas a tu casa”.  
Volver

TE PUEDE INTERESAR