Fútbol

La palabra del DT

Ariel Giaccone habló tras el amistoso frente a San Jorge y dejó algunos conceptos de cómo va viendo a su equipo en esta pretemporada.


Luego de empate sin goles en una nuevo cotejo preparatorio para el inicio del Torneo Federal A el director técnico sanfrancisqueño manifestó que sus jugadores van entendiendo lo que quiere y la importancia de sumar estos minutos de juego.

El entrenador dijo que “estamos en una etapa muy fuerte de pretemporada. Nosotros por la mañana (ayer) entrenamos normal y por eso este cambio de jugadores continuamente. Son etapas que tenemos que cumplir y sabemos que son así. Tenemos que tratar de sumar minutos lo máximo posible para que cuando bajemos las cargas estar mucho más preciso”.

Sobre el equipo expresó que “trabajamos de manera simultánea con el profesor con trabajos de campo. Los jugadores de a poquito van entendiendo el sistema que queremos implementar. Eso no quiere decir que sea para siempre sino que vamos a ir rotando las formas de trabajo para que ellos se adecúen a otros sistemas y sepan que tenemos un plantel para jugar de distintas formas”.

No desiste de poder probar otros sistemas de juego y probarlos durante la pretemporada. “Tenemos características de jugadores para jugar con otros sistemas también. Tratamos de buscar una variedad en el grupo en la que ellos se sientan cómodos. Por supuesto que esto está hablado con ellos. Usamos este sistema en los dos amistosos porque ellos se están sintiendo cómodos. Hay sistemas más difíciles para enseñar y otros a los que están acostumbrados dentro de la rutina de los que es el fútbol argentino. Tenemos que ser coherentes que en algún partido vamos a tener que cambiar para tener un sistema más agradable”.

Agregó que “más allá del sistema que usemos la idea va a ser siempre la misma, tratar de tener un buen juego con jugadores de buen pie. Eso va a hacer que nosotros tengamos juego de posesión con ataque. Debemos saber a lo que jugamos y que los jugadores estén cómodos”.

Además habló de los refuerzos y expuso que “los chicos que llegaron ahora se van a adaptar porque la característica de jugadores que buscamos es de buen pie y tenemos buena calidad en esa índole. La idea es que se adapten lo más rápido posible al club y a la ciudad, tratamos de hacerlos sentir bien”.

También habló de cómo mantener motivado al plantel a falta de mucho tiempo para el arranque del torneo. “Cuando habló con ellos les digo que tenemos que prepararnos para el 19 de marzo. El día a día nuestro es fuerte, con una dinámica bastante elevada y que eso lo vamos a mantener hasta el 19. Creo que va a haber una competencia interna para querer jugar la primera fecha. En esa competencia estamos y ellos nos demuestran que podemos ir elevando la vara para llegar lo mejor posible al debut”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR