Tras coronarse en la Liga Provincial de Básquet y lograr el ascenso al Torneo Federal los jugadores y el entrenador de El Ceibo dieron sus impresiones del momento histórico.
DSP dialogó con los jugadores mayores del plantel y con su entrenador Eduardo “mara” Blengini para conocer las sensaciones de haber logrado el objetivo planteado a principio de la temporada.
Estos dijeron los protagonistas:
Eduardo Blengini: “tenemos sensaciones de felicidad absoluta. Nos fuimos planteando pequeños, medianos y largos objetivos y los hemos cumplido. Lo del domingo fue la frutilla del postre. Veníamos demostrando que cada vez que nos tocaba definir una serie de visitante estábamos a la altura. Me pone muy contento porque los chicos se han comportado de una manera extraordinaria, han respetado todo lo que hablábamos entre nosotros y muy comprometidos. Yo sé las palabras de aliento que se daban entre ellos y se habían jurado ser campeones. He vivido cosas en este grupo que me han emocionado muchísimos, me pone contento por ellos y por la gente que es hincha y trabaja en el club. Ahora a poner la cabeza fría y a ver cómo sigue esto pero por el momento muy feliz”.
Mateo Silveira: el capitán del equipo dijo “no podíamos creer lo que estábamos viviendo. La serie fue peleada y la gente de San Francisco acompañó en todo momento. La familia de El Ceibo fuimos todos por un objetivo y haberlo conseguido no tiene precio. La alegría que sentimos es inmensa, el orgullo es grandísimo porque hemos dejado todo para conseguir esto. Si nos ponemos a pensar que logramos un título con El Ceibo es una satisfacción que no se puede medir con palabras. Lograr el ascenso y elevar el nivel del deporte en San Francisco también es una satisfacción grande. Ahora nos toca festejar y disfrutar del momento que estamos pasando porque es único. Formamos un grupo increíble con una química súper afianzada y afinada, que se banco todo y siempre fue para adelante teniendo en claro los objetivos. Tenemos la alegría de haber conquistado aquello que nos propusimos”.
Tomás Silveira: “vamos cayendo un poco del shock que tuvimos pero la felicidad se duplica mientras pasa el tiempo. Fue la temporada más larga en la que me tocó estar, fueron once meses y la verdad que es para sacarse el sombrero el día a día que pasamos con los chicos y el camino que recorrimos. Fue una sensación súper linda haberla transitado con ellos. Se coronó como se tenía que coronar. Tengo una alegría muy grande porque lo trabajamos y el capital humano hizo que lleguemos a ese destino. Muy contento con el logro de la institución, con el trabajo del cuerpo técnico, de la parte dirigencial y de los hinchas”.
Bruno Pérez: “Tengo una alegría inmensa por lo que logramos con los chicos. Estamos muy contentos porque es por lo que empezamos a luchar a principio de año. Nos fuimos proponiendo objetivos de corto y largo plazo y se nos fueron dando para llegar a donde llegamos. Estoy muy contento porque el grupo que formamos fue de lo mejor, así que más que feliz”.
Germán Ruffino: “Fue una noche de muchas satisfacciones desde lo personal como de lo colectivo. Estoy muy contento porque cuando me habló ‘mara’ me propuso esto y pude adaptarme rápido a lo que él quería. Fuimos por el primer paso que era el Asociativo y después fuimos por el provincial que gracias a Dios pudimos cerrar la serie a favor en un partido durísimo. Para nosotros fue una guerra con mucho calor y mucho público. Quiero agradecer a toda esa gente que viajó de San Francisco a Río Cuarto porque se tomó la molestia de perder un domingo para ir alentarnos a nosotros y pudimos dar la satisfacción de ganar. Conseguimos un título para El Ceibo y lo metimos en la historia de la Liga Provincial y va a jugar por primera vez el Torneo Federal. Estoy contento, no solo por obtener otro título en mi carrera, sino por mis compañeros y la gente que trabaja en el club. Muchos chicos van a poder disfrutar de jugar un Torneo Federal en la ciudad y espero que les vaya muy bien”.
Agustín Blasi: “El campeonato que ganamos nos deja súper felices porque pudimos coronar el esfuerzo de todo el año. Fue un año muy largo y muy duro, con la pandemia en el medio, y por suerte pudimos llegar a la final y ganarla. Estamos muy contentos y todavía no sé si caímos de lo que logramos, hicimos historia en El Ceibo. Es el campeonato más importante en la historia del club y eso no tiene palabras. Con el correr del tiempo nos vamos a ir dando cuenta lo que logramos y que el esfuerzo que hicimos dio sus frutos”.
Martín Sauco: “Es una sensación hermosa para todos nosotros los jugadores y también para la gente del club. No pude dormir de la felicidad que tengo porque estoy pasando por un momento muy lindo que a todo jugador de básquet seguro le gustaría pasar. Es increíble que un equipo de San Francisco haya logrado un ascenso al Torneo Federal porque se necesitaba un ascenso. Más para El Ceibo en donde la gente trabaja muy duro, nos acompañó en todo el torneo, en todo el año y eso está muy bueno. Se vio el fruto de todo el trabajo que hicimos con los chicos y los dirigentes.
Pablo Godino: “Lograr el ascenso es algo histórico que me llena de orgullo y emoción. Hace de los cuatro años que estoy en el club y siempre lo soñé a esto. Nos merecemos terminar el año así porque estuvimos once meses sin parar entrenando. La gente fue una locura como nos acompañó como en el resto del torneo que sentimos mucho el apoyo, por eso pagarles con el título es algo increíble. Es para destacar la labor de los colaboradores y directivos que nunca nos hicieron faltar nada, eso nos dio fuerza para seguir y demostrar que podíamos lograrlo. La sensación que me queda de todo esto es pura felicidad”.
Agustín Lozano: “Es una sensación de satisfacción absoluta, de orgullo y de felicidad. Se armó un gran equipo de trabajo, entrenamos once meses a full y no paramos nunca. Fuimos re contra disciplinados y todos atrás de un objetivo. Fuimos de menor a mayor y con el correr de los partidos nos fuimos dando cuenta que podíamos y estábamos cada vez más sólidos. Feliz de haber podido lograr este título tan importante para El Ceibo que es el primero de su historia y lograr el ascenso. Con el tiempo nos vamos a ir dando cuenta de la magnitud de lo que logramos con el plus que la mayoría del plantel es de San Francisco. Estábamos con la bandera de la ciudad y por eso se contagió mucho la gente y nos siguió a todos lados. Pusimos a El Ceibo en la tercera categoría del básquet nacional y es algo fantástico, hay que disfrutarlo porque hicimos historia”.
Lautaro Florito: “Las sensaciones son increíbles porque nadie se imaginaba esto y de la forma que lo hicimos, fue muy lindo. Yo fui el último que llegó al plantel pero los conocía a todos los chicos. Tiene un gusto especial que la mayoría sea de acá de la ciudad. La gente nos siguió muchísimo y eso fue hermoso. Creo que todavía no caemos, siempre hablamos de salir campeón pero no nos dábamos cuenta del ascenso. Estamos en el Torneo Federal y pusimos al club donde tiene que estar, estructuralmente está muy bien”.

