Fútbol

La palabra de Gómez

El entrenador de Sportivo Belgrano habló después del partido en que su equipo cayó en Pronunciamiento y dio sus impresiones.


Además el técnico también se refirió a los actos de racismo que sufrió su preparador físico por parte de un colaborador del equipo entrerriano.

El DT expresó que “quiero destacar el esfuerzo de los muchachos en el segundo tiempo, hicieron lo que estaba a su alcance para tratar de revertir el resultado y la tendencia del partido, se hicieron cargo del juego respetando la manera y tratando de que la pelota venga limpia de atrás. Lo intentamos y tuvimos alguna chance que hubiese sido importante porque nos poníamos a un gol pero no nos alcanzó”.

Agregó que “tenemos que seguir trabajando no esperar que nos lastimen para reaccionar. Nos pasó ya en el partido anterior, hoy nos pasó algo parecido cuando el partido era parejo y cometimos alguna distracción y el rival lo aprovechó muy bien. Ellos tienen jugadores de jerarquía que cuando tienen una te pueden lastimar y así fue. Nosotros sabíamos cómo nos podían lastimar y así nos complicaron”.

Además también se refirió porque le cuesta tanto de visitante y no así de local. “Creo que es una cuestión espiritual, anímica de no tener el mismo convencimiento que tenemos en casa. Nos costó hacernos cargo de ir a buscar el resultado y eso es algo que tenemos que modificar. Estamos a tiempo de cambiar la determinación con la que vamos de visitante”.

Sobre los partidos que vienen dijo que “serán decisivos, nosotros tuvimos oportunidades con los resultados que se dieron para acercarnos a los primeros lugares y no las supimos aprovechar. Ahora tenemos que entender que no hay margen para perder puntos y sobre todo de local”.

Con respecto a los cuatro cambios en el entretiempo expuso que “era algo que teníamos contemplado si sucedía lo que nos pasó en el primer tiempo. Habíamos trabajado con este esquema diferente en la semana y me gustó. La situación ameritaba para cambiar y me gustó la manera en la que nos hicimos cargo. Es una opción más para lo que viene”.

También se refirió a los insultos racistas que sufrió su preparador físico durante el primer tiempo. “Escuché una agresión verbal para con Jayson, una situación de racismo y me dio mucha impotencia porque provenía de alguien con una responsabilidad en el partido, no era un simple hincha. Era el encargado de la ambulancia y me pareció injusto e irresponsable y me decidí llamar al árbitro para comentarle lo que sucedía”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR