Fútbol

La palabra de Giaccone

El entrenador de Sportivo Belgrano, Ariel Giaccone, habló tras el último amistoso frente a Argentino de Monte Maíz y argumentó como ve a su equipo de cara al debut frente a DEPRO en el Torneo Federal A.


Giaccone es cauto a la hora de señalar cuál será su once inicial. Expuso que ve bien a sus jugadores y que en la semana encontrará quienes serán los primeros protagonistas y cuál será finalmente el esquema que utilizará para arrancar el campeonato.

El DT dijo que “los venimos viendo muy bien a los chicos, vamos a llegar muy bien al 12 de marzo. Han hecho un gran trabajo durante todas estas semanas que fueron muy duras y esto de hacer amistosos tan seguidos hace que ellos puedan nivelarse para llegar muy bien al debut”.

Giaccone utilizó varios sistemas durante la pretemporada pero no afirmó con cuál va a arrancar. “Todavía lo estamos analizando, le consultamos también a los jugadores porque esto es un equipo. Vamos a tratar de ver bien quien está al cien por cien y armar el mejor equipo para el domingo. Tenemos que saber que en cancha nuestra tenemos que ser protagonista, tener jugadores de buen pie. Creo que vamos a encontrar el equipo de a poco en la semana y saber que cualquier sistema que juguemos el juego sigue siendo el mismo, de tratar de tener una buena rotación de balón y ser contundente a la hora de llegar al arco”.


Frente a Argentino se lo vio pedir mucho orden cuando su equipo no tiene la pelota y por eso afirmó que “creo que esas cosas te la da el partido, fecha a fecha sé que vamos a ir mejorando. Más allá del sistema que usamos casi no nos patean al arco. Yo antes de la charla les recordé todos los sistemas que utilizamos y que todos los jugadores han jugado. Ellos tienen que estar preparados para jugar y nosotros analizaremos bien al rival y trataremos de proponer el juego y dañar”.

Además agregó que “en esta pretemporada vi que los equipos utilizan mucho los mismos sistemas, como el 4-1-4-1, y nosotros no queremos jugar así, queremos ser un equipo que le haga mucho daño al rival y armarlo para ocupar los espacios y progresar en el campo”.

Giaccone y Mazzola dialogaron previo a los amistosos

El entrenador también se refirió a la utilización de algunos juveniles en los encuentros amistosos. “La verdad que nos ponen felices porque ellos hace poquito que están con nosotros. Están en un proceso y por ejemplo Alessandría empezó hace poco porque volvió del Regional Amateur, ya lo veníamos siguiendo y hablando con él. La prioridad mía con los jugadores del club es enseñarles y tratar que ellos vayan progresando con la calidad de jugadores profesionales que tenemos. Para algunos es la primera experiencia dentro del profesionalismo y se tienen que adaptar”.

También se refirió a lo que el equipo puede hacer en ataque y por qué los delanteros no hicieron tantos goles en la pretemporada. “Al pedirle tanta movilidad hace que por ahí los delanteros ocupen espacio y nosotros con los volantes rompamos líneas hacia delante. Si es cierto que cuando hacen los goles van agarrando confianza y eso está en nosotros para que ellos vayan mejorando día a día pero la idea es tratar que sea un equipo que juegue bien al fútbol y más allá de la pérdida del balón seamos los once los que tengamos que recuperar esa pérdida”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR