Natación

La obra olímpica se puso en marcha en San Isidro

La maquinaria pesada hace ruido por Av. 9 de Septiembre. En el predio de San Isidro, arrancó la mega obra de la pileta olímpica que estaría en funcionamiento en octubre próximo.


La pileta, de 50 metros de largo por 21 de ancho ya está en marcha. La maquinaria pesada ingresó al predio “Alejandro Aimaretti” de San Isidro para ir cumpliendo con el trabajo de excavación. Luego de la minuciosa planificación de ingeniería, la histórica obra tuvo su inicio que promete no detenerse hasta transformarse en la primera piscina de natación olímpica de la ciudad y una de las pocas de la provincia.

Estiman que serán al menos 90 días de arduo trabajo por delante para culminar con una de las etapas más importantes, quedando utilizable. Desde allí se encarará el cerramiento completo para poder climatizarse, apostando a tener dicho objetivo cumplido en marzo de 2023.

Las dimensiones de la misma será de 50 metros de largo, por 21 metros de ancho y tendrá una profundidad de 1,8 metros para torneos nacionales. Cabe destacar que el sistema de caldera para la climatización ya fue adquirido por la institución roja.

El sector donde estará la pileta olímpica.

Volver

TE PUEDE INTERESAR