Fútbol

La mirada de Orué

Mauro Orué es uno de los jugadores que seguirá con contrato en Sportivo Belgrano después del 30 de junio. El mendocino dialogó con DSP y contó cómo vive todo este panorama.


El marcador central llegó para jugar esta temporada y disputó 19 partidos con la camiseta “verde”. Fue autor de los dos primeros goles del campeonato para el conjunto de nuestra ciudad. Es uno de los jugadores que siguen con contrato vigente después del 30 de junio por lo que será tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Orué, y como todos los jugadores, lleva más de 70 días sin entrenar de manera normal y sólo lo hace en forma individual. “La verdad que se hace muy difícil. Es complicado porque al ser parte de un deporte grupal y practicar al aire libre y con espacios nos cambió totalmente. Ahora estoy en un departamento con espacios reducidos y adaptándome a lo que uno tiene”.

Además agregó que “es muy distinto porque no se tiene todos los materiales, haces lo que podes y no es lo mismo. Afecta y cuesta mucho de la cabeza porque hay días que no querés entrenar y otros que sí. Pero la idea es adaptarse a lo que se pueda hacer”.

El oriundo de Mendoza afirma que esto es distinto incluso a cuando los jugadores están de vacaciones. “Cuando uno está de vacaciones me tomo unos días pero después entreno por mí parte. La diferencia con esta situación es que podés salir a correr o ir a un gimnasio porque te ayuda un poco a liberar la cabeza. Esta situación de encierro es distinto porque cuesta mucho”.

Pese a eso afirmó que “en mi caso me han prestado una bicicleta fija entonces puedo hacer algo. Pero hay días que haces mucho y días que haces menos, más que nada por el tema anímico”.

El contacto con el cuerpo técnico está pero desde la afirmación de la finalización de temporada para el Federal A ha mermado. “El contacto con los profes fue bárbara mientras se mantuvo la chance de volver a jugar. Nos mandaban videos y ejercicios todas las semanas, nos preguntaban cómo nos sentíamos y la verdad que estuvieron muy atentos. Y desde que se dio por finalizado el torneo nos explicaron que iba a ser menor el contacto pero nos dejaron una guía de entrenamientos por si la precisábamos. Además afirmaron que cuando se reanude todo íbamos a tener contacto de vuelta”.

La situación contractual y como seguir

Mauro Orué tendrá un año más de contrato después del 30 de junio cuando a varios de sus colegas se le finalizará el vínculo con la “verde”. Pero a lo mejor no tendrá competencia oficial hasta enero del 2021.

“A mí se me pasan muchas cosas por la cabeza analizando el panorama. Primero que mirando la situación soy un privilegiado de tener un año más de contrato. Sé que soy parte de un club y que no tengo que salir a buscar clubes en este panorama que muchos clubes no van a contratar jugadores”, recalcó el ex Huracán Las Heras.

Además precisó que “a su vez afecta mucho porque si cuando se reanuda sólo jugarán los clasificados, nosotros no tendremos partidos hasta enero. Son muchos meses parado que obviamente va a afectar y cuando volvamos a arrancar va a costar ponerse en ritmo de vuelta”.

Una posibilidad podría ser integrarse a un posible equipo de Liga Regional, si es que esta se reanuda. “Ese tema se hablará con los dirigentes, nos tendremos que poner de acuerdo las dos partes. Si a los dos nos sirve, obviamente que no estaría nada mal porque podría entrenar y jugar. No es lo mismo que el Federal A pero no perdes muchos en el tema futbolístico y físico”.

Sobre el pasatiempo durante la cuarentena afirmó que “uno se entretiene con series, películas y leyendo muchas cosas. Pero uno no dejar de pensar en el fútbol y en lo que va a pasar. Influye mucho el tema económico, más allá que el club todas las semanas nos trata de dar algo de dinero”.

Agregó que “hay que ser positivo y saber que todo esto se va a solucionar, va a pasar y nos sirva para mejorar en todos los aspectos. Ahora pensamos en volver a entrenar y que se solucionen también todos los problemas económicos, sobre todo para aquellos que tienen familia para poder tener más aire y no estar tan ajustados”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR