Baby Fútbol

La Milka y la ilusión de jugar el Nacional de Baby Fútbol

El nuevo presidente del Club La Milka, Fernando Godoy, le confirmó a DSP la intención de armar un equipo para jugar el Nacional. Ya tiene el ok de la Liga de Baby Fútbol


La entidad del sur de nuestra ciudad vive tiempos de resurgimiento. Desde septiembre del 2019 tiene nuevos dirigentes que están intentando devolverle al barrio un nuevo espacio social y deportivo. Y con ese objetivo intentarán tener un representante en la competencia de Baby fútbol más importante.

Con respecto a este tema Godoy comentó que “estamos trabajando con tiempo para poder armar un equipo. Ya hemos hablado con el presidente de la Liga de Baby Fútbol y nos ha autorizado”.

Además agregó que “estamos en tratativas para firmar un convenio con el Club Lanús de Buenos Aires. Ellos en abril iban a venir a hacer una prueba que fue suspendida. La intención es que un captador de Lanús nos pueda armar el equipo. Queremos que el club compita para que de acá a un tiempo tenga los jugadores propios”.

Explicó que el convenio con la entidad “granate” es porque “no tenemos la seguridad de poder armar un equipo 2008 con jugadores de acá. Por eso recurrimos al club Lanús para poder armarlo. Pero si hay chicos interesados y que tengan ganas de jugar para La Milka, obviamente va a ser vistos”.

El resurgimiento del club de barrio

Godoy junto a nuevos dirigentes del club

Godoy expresó el porqué de la decisión de hacerse cargo del club. “En septiembre decimos juntarnos un grupo de ex jugadores a charlar y propusimos sacarlo adelante. Es difícil sostener al club pero lo que tenemos a favor es el apoyo de la gente del barrio. Este barrio es distinto, es distinta la gente, tiene un gran sentido de pertenencia”.

Agregó que “hace quince años que no hacemos fútbol en la Liga Regional y ves chico de 7 u 8 años que van todo el día al club a jugar y son hinchas de La Milka. Por eso es que no nos cuesta tanto si le ponemos un poco de empeño y ganas. Más ahora que somos más de 20 personas en el club. Nosotros somos todos hinchas de La Milka, somos nacidos en el barrio”.

Pero es precavido a la hora de hablar de competencia. “Por el momento queremos trabajar en la infraestructura del club y no pensar tanto en la competencia oficial. Por el momento competimos en los torneos que nos invitan como el torneo sub 21 que organizó la Liga Amateur. Eso revolucionó todo y nos dio un empujón más”.

El equipo de hockey femenino

Actualmente el “quintero” cuenta con las actividades de Fútbol sub 14, sub 16 y sub 21; hockey femenino desde los 4 años para adelante hasta Primera división, gimnasia aeróbica y Zumba. “La idea es que el club se torne un espacio social para todo el barrio”.

Con la idea de volver a la Regional

Si bien quieren ir de a poco y no desesperarse por armar un equipo competitivo, la idea a largo plazo es poder regresar a La Milka a la Liga Regional de Fútbol de San Francisco.

“Con el sub 16 y la sub 21 estamos en tratativas de ingresar en la Liga San Martín B de fútbol. Ya tenemos casi todo concretado, nada más que se frenó por la pandemia. Pero es un hecho que vamos a participar en esa Liga”, afirmó Godoy.

Con base de muchos chicos la idea es resurgir el fútbol

Ante esto agregó que “esto es un paso para en un largo plazo tener el visto bueno para poder regresar a la Liga Regional. La idea es mantenernos en competencia para el día de mañana, en unos tres o cuatro años, volver”.

El presidente aseveró que “queremos trabajar primero en la infraestructura del club. Es un predio que hace mucho no se le hace nada y hay que hacer muchas cosas”.

Las obras y los proyectos

La fachada pintada a nuevo del club

Fernando Godoy contó algunas de los trabajos que se hicieron desde septiembre y los proyectos que tienen en mente para seguir haciendo.

“Es difícil mantenerlo a este predio y más difícil se nos hace agregarle cosas. Actualmente estamos cambiando todas las cañerías de los vestuarios. Arreglamos los baños y la electricidad del salón, como así también toda la electricidad de la cancha de fútbol. Le agregamos al club una cantina/comedor concesionada y tenía que tener todas las medidas de seguridad necesarias. Además pintamos todo el predio”.

Entre los proyectos a futuro Godoy dijo que “queremos cambiar todo el tejido perimetral, tratar de cambiar los ingresos al club. También queremos hacer un gimnasio para que puedan utilizar los chicos del fútbol y las chicas del hockey. Pensamos en hacer la vereda nueva como otro proyecto”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR