Fútbol

La Milka vuelve a la Liga Regional

El club “quintero” anunció oficialmente en conferencia de prensa que volverá a jugar en la Liga Regional de Fútbol de San Francisco tras 17 años.


Este martes en las instalaciones del club se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes dirigentes de la entidad, entre ellas su presidente Fernando Godoy y el presidente de la Liga Regional, Javier Auge. En la misma se confirmó la vuelta histórica de La Milka a las competencias oficiales.

Godoy comenzó diciendo que “es un orgullo tener a la gente de la Liga Regional en nuestro predio. Estamos ante un momento histórico en el club, por algo que hemos trabajado durante mucho tiempo. Desde el 2019 nuestra prioridad era volver a la Liga Regional”.

Por su parte Auge expresó que “agradecemos a la gente de La Milka que nos haga partícipe de este anuncio. La verdad que siempre dijimos que esta comisión de la Liga es de puertas abiertas para aquellos que alguna vez pertenecieron a la misma. Es un alago para la Liga que se sigan incorporando clubes, somos la más grande del país con 45 clubes y el año que viene seremos 46 o más. Lo lindo que tiene esto es que un club popular y barrial como La Milka les de la posibilidad de jugar a los chicos del barrio y los saque de la calle”.

Además agregó que “lo único que le pedimos es que tengan los papeles de la personería jurídica al día. Ellos saben las cosas que tienen que hacer y mejorar. Después también saben que tienen que ingresar con las divisiones inferiores que pueden ser hasta cinco divisiones”.


Claro está que por cercanía geográfica al “quintero” le tocaría jugar en la Zona Centro donde ya están Sportivo Belgrano, Antártida Argentina y Proyecto Crecer.

El presidente del club argumentó que “nuestra idea es entrar con las cinco categorías menores, aunque tenemos un poco de dudas en la promocional. Vamos a hacer un esfuerzo en todo sentido. Nos jugamos a un desafío importante, y sin el apoyo de un barrio y toda la gente que tenemos atrás esto sería imposible. Esto tres años nos preocupamos en participar en distintas ligas para que la gente se acerque y de hecho lo hacen, sólo tenemos palabra de agradecimiento para la gente del barrio. Estamos dando el salto justo y necesario”.

Agregó que “este es un club con mucha historia, con instalaciones acorde para el caso, obviamente que modificar cosas y agregar otras. Tenemos muchas ganas de que el club crezca. Nosotros tenemos que estar capacitados para todo lo que se viene, porque no solamente vamos a manejar los destinos de un club de primera división sino que vamos a tener la responsabilidad de dirigir personas menores. Por eso tenemos que elegir bien la gente que va a trabajar con ellos”.

También expuso que “el barrio se merece esto, que el equipo juegue en una liga importante, que los chicos tengan una competencia importante. Estoy seguro que los jugadores de La Milka tienen un sentido de pertenencia muy importante. Eso nos da la fuerza para volver y el apoyo de las empresas que siempre colaboran. Esto no es algo improvisado, es algo que veníamos hablando hace mucho tiempo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR