Natación

La mega obra que inaugurará San Isidro

San Isidro ha tenido un 2020 de crecimiento en infraestructura brillante. La pandemia no ha podido con los planes que tenía la institución, que si bien los retrasó, no sacó de eje el objetivo final. En el predio de 9 de Septiembre logró darle un salto de calidad a su pileta climatizada y va por más.


Había que animarse, tener valor y no rendirse para encarar una obra de la magnitud que terminó teniendo. La “nueva” pileta climatizada del Club Atlético San Isidro es una realidad y será reinaugurada el próximo viernes por la noche.

Si bien la misma había sido construida en 2015, diferentes acontecimiento climáticos han ido deteriorando la estructura, principalmente el ocurrido en diciembre de 2018 con voladura de techo. Desde principios de 2020, se tomó la decisión de reconstruir el sector. Andrés Massoni, actual tesorero de la institución, encaró la obra en el predio bautizado “Alejandro Aimaretti” debiendo transitar por etapas complicadas, inclusive la propia pandemia de Covid.

Con el objetivo de poner nuevamente en funcionamiento la pileta, el plan fue mutando a medida que transcurrieron los meses. De un cerramiento básico, se cambió a uno de primera calidad para mayor confort. San Isidro es el club que mayor masa societaria tiene en todo San Francisco, sus variadas disciplinas deportivas en los dos lugares que se ejercen reúnen a más 4000 personas que tienen su carnet y otras tantas que se suman principalmente en verano.

Las características de la nueva pileta climatizada

El tesorero del club, Andrés Massoni, le dijo a DSP que “Con el fin de mejorar la temperatura ambiente y reducir el consumo de los servicios de gas y luz, encaramos el cierre de los laterales de la pileta climatizada con una pared de 30 centímetros de ladrillo visto, siguiendo con el mismo lenguaje arquitectónico que presenta el predio. Cuenta con 14 ventanas de 2 x 1,5 metros con doble vidrio hermético (DVH), y se techó la totalidad de la pileta con chapas galvanizadas. Debido a la situación de pandemia la obra se paralizó 3 meses, las mismas comenzaron a fines de enero de 2020 y se terminaron los últimos días de diciembre. Cabe resaltar que la pileta se pintó por completo y que en los próximos 15 días estará llegando el nuevo sistema de calefacción”.

Acto inaugural

El próximo viernes, a las 19:30 horas, se llevará adelante el acto protocolar de reinauguración. El mismo constará con autoridades municipales y del Club San Isidro en el propio predio.

Volver

TE PUEDE INTERESAR