Automovilismo

La mala suerte en su serie lo condicionó

Emiliano Urquiza terminó relegado en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en Toay, en un fin de semana en el que el piloto de Freyre esperaba estar mucho más de adelante, tras haber realizado un gran trabajo en clasificación al ser 10º, aunque luego, en su serie el sábado, un toque lo complicó.


Luego de su mejor clasificación en la categoría hasta el momento al quedarse con el 10º registro en los tiempos, al momento de su participación en la primera serie, “Emi” trató de mantener la posición de partida en los primeros metros, llegando a la primera vuelta siendo quinto y transitando la recta principal cuando un auto se cruzaría por delante, derivando esto en un impacto contra el paredón sin consecuencias y logrando seguir en pista, pero ya visiblemente relegado, culminando el parcial en la 13ª posición.

“Mucha bronca por lo ocurrido, recibo el golpe que me deja sin chances de terminar adelante, más allá que tuvimos la suerte de nuestro lado para completar la serie”, comentaba Urquiza en la tarde sabatina.
El domingo, la final por la quinta fecha de la temporada en el autódromo de Toay, lo tendría largando desde el fondo, buscando avanzar con el gran potencial que demostró el Toyota Etios en el comienzo de la actividad. Sin embargo, en una carrera donde se hace todo muy enredado desde tan atrás, Emiliano pudo ver la bandera a cuadros en el 29º lugar.

Thiago Martínez, en definitiva, se quedó con el triunfo. En pista había prevalecido Joaquín Volpe, pero una anomalía técnica dejó la victoria en manos del piloto de Rio Gallegos.

La próxima fecha del Turismo Pista, tendrá lugar entre los días 15, 16 y 17 de julio en San Nicolás. Allí irá con ilusiones renovadas Emiliano Urquiza, después de demostrar en clasificación el gran salto de nivel que evidenció el funcionamiento de su auto en la Pampa, en la divisional mayor.

Volver

TE PUEDE INTERESAR