Fútbol

La Liga Regional presentó protocolo para la vuelta con público

Desde la Liga Regional plantearon la necesidad de volver a la competencia de primera división con público y para ello presentaron un protocolo al COE provincial y diferentes entidades del fútbol argentino.


La vuelta a la competencia de la Liga Regional, pactada para el 7 de marzo, trae consigo la necesidad de contar con la recaudación necesaria para saldar los costos de competencia. Por esta razón, la Liga Regional manifestó a través de una carta:

“Con la clara intención de poder lograr la autorización de parte de los COE regionales para poder iniciar nuestros campeonatos programados con una asistencia de público de hasta 200 personas, enviaremos las notas correspondientes y el protocolo realizado para ser autorizado, y de esta manera poder ir dando forma al normal inicio de las actividades deportivas de nuestras instituciones”.

Dicha nota fue enviada al presidente de la AFA Claudio Tapia, al presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, al presidente de la Agencia Córdoba Deportes y al del COE provincial, con el afán de lograr la autorización del ingreso de público a los estadios en la vuelta a la actividad. Además manifestaron que cada club deberá adjuntar la nota impresa para ser entregada al representante de cada COE regional y los intendentes de cada localidad de los clubes afiliados.

Este protocolo prevé un estricto control de distancia mínima de dos metros, delimitados en las tribunas y espacios comunes, como así también el uso del barbijo, el higiene personal al ingreso de la cancha y en los baños. Todo ello será debidamente corroborado por el personal policial.

No se permitiría la presencia de público visitante y las delegaciones no podrán superar las quince personas que ocuparán lugares delimitados.

A su vez se hizo hincapié en que la compra de entradas deberá llevarse a cabo por canales digitales o de forma anticipada en el club, y que se permitirá la venta de gaseosas en botellas individuales y la venta de comida de forma hermética, con procedimientos de desinfección pertinente.

Volver

TE PUEDE INTERESAR